Competencias mundialistas

¡Hola! Ya sé que el mundial está en boca de todos y que algunos de ustedes como yo no somos muy futboleros, sin embargo me dieron ganas de hacer una entrada especial referente al tema, pero al no tener mucha idea del deporte decidí hacerlo muy a mi estilo ;)


Así que tomé una lista que tengo de libros leídos y chequé la nacionalidad de cada uno de sus autores.

El sábado por la noche publiqué en mis insta histories el sorteo de los competidores, todo fue al azar. Una vez que ya tuve los países que se enfrentarían me dediqué a la difícil tarea de escoger un ganador.

Por último, casi todos los libros están reseñados así que pueden ir a su reseña dando click en el nombre del libro ;)

España vs Alemania

De ambos libros hay reseña, y aunque no tienen nada que ver los libros definitivamente me quedo con el de Jordi Llobregat, y es que no me gustó la otra historia y miren que iba con grandes expectativas de novela erótica con Megan Maxwell =/





El Salvador vs Colombia
Los migrantes que no importan vs Memorias de mis putas tristes

Ya sé que me van a odiar y repudiar pero el ganador en esta competencia es Óscar Martínez, ya que en lo personal me llegaron más las crónicas migrantes y todo el viaje que realizó el autor, que se ven reflejados en el libro, un excelente trabajo periodístico. En comparación a esta novela de Gabriel García Márquez que ni siquiera recuerdo bien =S




Brasil vs México
Verónica decide morir vs El disco del tiempo

Ambos libros los leía hace muchos años cuando estaba en la secundaria si mal no recuerdo. De Paulo Coelho leí cuatro libros porque mi mamá me los compraba xD
Esta competencia se me dificultó un poco pues ambos me gustaron mucho en su momento pero recuerdo muy pocas cosas de los dos =/ Sin embargo, de escoger uno sería el de María García Esperón porque tiene cosas de ficción y mitología griega, además juega con los tiempos.



Australia vs Irlanda

Por Australia son dos autores pero de un mismo libro y por Irlanda aunque ponga los dos autores que he leído de éste país, no le ganan. Y es que Amie Kaufman y Jay Kristoff me hicieron sufrir con Illuminae, me tenían tensa. Por el contrario John Conolly con “Cuervos” y Moïra Fowley-Doyle “Temporada de accidentes”, me dejaron a deber =(



Francia vs Japón
Diario de una ninfómana vs Relatos japoneses de misterio eimaginación

¡Huy! Otro difícil porque el primero lo leí hace muchos años y no recuerdo muy bien pero con el segundo Edogawa Rampo me quedó a deber. Sin embargo, recuerdo que hubo varias cosas que me gustaron del libro de Valérie Tasso, hubo escenas que se me quedaron marcadas y me gustó el mensaje que capté del libro.



Inglaterra vs Estados Unidos

¡Es que no puedo! Ambos son increíbles, aunque a Laini la odio un poco por el final de El soñador desconocido.
Definitivamente esta competencia tendría que irse a penales, es decir que el autor con el menor error pierde, en este caso sería Laini Taylor porque a pesar de que la historia es buena en el libro de Hija de humo y hueso no pude conectar con la protagonista y sentí que algo me faltó =´(
Y Neil Gaiman también tiene sus detalles pero me han gustado mucho las dos novelas que he leído del autor, desde que conocí su narrativa ya no lo suelto.



Suecia vs Irán

He leído dos autores suecos y sus novelas me encantan, ambos son de géneros muy diferentes pero los amo. Aunque en esta ocasión escogí como representante a Stieg Larsson para enfrentarse contra Cassandra Clare.
Ustedes no lo saben porque casi no lo digo pero soy fan de Cazadores de Sombras, aunque sólo tengo las reseñas de Los orígenes, también leí la saga principal y tengo pendientes Lady Midnigth y Las crónicas de Magnus Bane.
Sin embargo, Stieg Larsson me ofrece mayor calidad en sus personajes, y aunque soy más de fantasía, este autor me cautivó y me tuvo varias noches pensando en cómo ayudar a Lisbeth Salander, y cómo resolver tantos problemas.



Es importante aclarar que estas opiniones son en base a mis gustos, y no significa que en realidad uno sea mejor que otro pues lo que para mí es una buena historia puede que para ustedes no.

Así que los invito a participar en estas competencias mundialistas y que me digan a qué libro o autor le van ;)
Y si se animan a hacer esta actividad me encantaría ver sus competencias y los resultados =D

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario