Reseña: Ángel Mecánico “Cazadores de Sombras: Los orígenes”



Autor: Cassandra Clare
Saga: 1/3
Páginas: 443
Editorial: Destino
Año de publicación: 2010


“Cuidado, nefilim. Al igual que matáis, seréis muertos.
Vuestro ángel no puede protegeros de lo que
ni Dios ni el Diablo han creado.”
 


Introducción:
¿Qué es Tessa Gray? Porque la pregunta no es quién sino qué, y para encontrar la respuesta nuestra protagonista deberá enfrentarse a situaciones difíciles y bastante fuera de lo común, pues Tessa no es cualquier jovencita y oculta un gran poder en su interior.

Tras dejar su hogar en Estados Unidos, Tessa llega a Londres con la esperanza de ver a su hermano quien le escribió para decirle que se fuera a vivir con él. Los problemas empezaron en el momento que bajó del barco y su hermano no estaba, pero en su lugar aparecieron unas misteriosas mujeres llamadas “Las hermanas Oscuro”, quienes dijeron ser enviadas por su hermano.

Nuestra protagonista deberá luchar contra seres sumamente peligrosos como demonios, brujas y vampiros para rescatar a su hermano y descubrir quién es en realidad mientras lucha al lado de dos hombres que provocan sus mejores y peores sentimientos.

Si aún no conoces el universo de Cazadores de Sombras no debes preocuparte pues no es necesario leer los 6 libros anteriores, sin embargo enriquece la lectura y te emocionas más [eso fue lo que me pasó, jejeje].

Para los que no tienen idea de qué hablo: Los cazadores de sombras son personas con habilidades que luchan contra demonios, ellos mantienen el submundo bajo control y evitan que los humanos sean atacados por fuerzas demoniacas sin que ellos lo sepan pues utilizan glamours para no ser vistos por los seres humanos a los que llaman Mundanos.
En este universo también existen las hadas, los vampiros y los brujos.
La saga principal se compone por 6 libros y “Los Orígenes” es una precuela con una historia diferente que a pesar de estar ambientada en la época victoriana algunos de sus personajes también aparecen en la saga original.

Y por si no se habían dado cuenta, soy una fanática de Cazadores de Sombras y odio a Cassandra Clare por el maldito imperio que está creando pero a la vez me retuerzo por leer sus libros y me emociono cada vez que saca uno nuevo >_< no sé si entiendan mi dualidad =8


Trama:
Tessa Gray no comprende porqué su hermano no fue a recibirla y menos aún porqué las hermanas Oscuro la torturan de esa manera forzándola a hacer algo inimaginable, porque a pesar de haberlo hecho varias veces desde que es prisionera sigue sin entender cómo es capaz de hacer lo que hace. [Obvio no les voy a decir a la habilidad que tiene la protagonista, mejor descúbranlo en el libro xP]

Mientras Tessa es torturada por las hermanas Oscuro, los Cazadores de Sombras, Will Herondale y Jem Carstairs, siguen las pistas para develar unas misteriosas muertes, las cuales llevan al rebelde y enigmático Will a rescatar a Tessa, claro que ninguno de los dos se esperaba este encuentro pues no sabían de la existencia del otro.

Después de ser rescatada y llevada al instituto Tessa descubre que existe todo un mundo por descubrir y que no es una simple humana si no algo aún más poderoso pero nadie sabe con precisión qué es pues no es una bruja ya que no posee ninguna marca que la identifique como tal.

Todos los personajes que conoceremos en esta saga tienen algo que esconder, algún oscuro secreto o solamente han tenido una vida complicada debido a la discriminación que existía en la época hacia las mujeres, por negarse a vivir una vida a la que no perteneces, o por cargar con una maldición que no los deja ser feliz.

Durante la lectura verán enfrentamientos y tendrán que resolver varios misterios. Además para los que disfrutan del steampunk, este es su libro porque encontrarán curiosas creaturas muy avanzadas para la época ;)


Conclusiones:
Me resulta algo complicado reseñar los libros de Cassandra Clare y la mejor prueba es que no tengo ninguna reseña de la saga principal, tuve que esperar varias semanas para tener la mente más despejada y tratar de ser más imparcial.

Al inicio no me convenció la historia, a pesar de que desde un inicio había algunos misterios, incluso el primer encuentro de Tessa con Will y las primeras peleas las leí sin pena ni gloria, sin embargo conforme fue leyendo quedé atrapada pues quería descubrir los secretos de todos, y de hecho temo decirles que hay cosas que no se revelan en este libro así que deberemos leer los que siguen xD (típico de Cassandra)

Pensé en muchos villanos, incluso en mi mente le di un giro aún más truculento pero definitivamente no vi venir a quien era el =/ [muy mal por mí jejeje]
Y para los que ya leyeron el libro, por favor díganme que no soy la única que odia al bueno para nada de Nate >_<

Y para los fanáticos de Cazadores de Sombras, en esta ocasión podremos ver una versión más “joven” de Camille Belcourt y Magnus Bane, así como al hermano Enoch.


No olviden dejar sus comentarios y decirme qué les parece el libro o si han leído algo de Cassandra Clare, también si quieren que hablemos de la serie de “Cazadores de Sombras” que obviamente he visto porque soy fanática =D


Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario