Reseña: Charlie y el gran ascensor de cristal



Autor: Roald Dahl
Saga: 2/2
Páginas: 94
Publicado por 1ra vez: 1973


Introducción:
Las aventuras de Charlie y el señor Wonka apenas comenzaron porque lo que viste en “Charlie y la fábrica de chocolate” tan sólo fue un preludio de las maravillosas y angustiantes situaciones que vivirían el día que se conocieron =O

¿De qué rayos les estoy hablando? Pues de la secuela del famosísimo libro (y película) “Charlie y la fábrica de chocolate”, porque no fue suficiente con un libro y Roald Dahl decidió sacar un segundo libro en el que Charlie con toda su familia y el señor Wonka emprenden una serie de aventuras que llevan tu imaginación a otro nivel [quizá necesites más imaginación en este libro que en el primero].

Trama:
La historia de “Charlie y el gran ascensor de cristal” comienza justo donde acaba el primero. Por si no recuerdan o se confunden con la película, el primer libro termina en que nuestro pequeño protagonista, su abuelo Joe y el señor Wonka, entran por el techo de la casa de Charlie dándoles una tremenda sorpresa a sus padres y abuelos, y tras haberles explicado que ahora el más pequeño de la familia sería el dueño de la fábrica de chocolate todos suben al ascensor de cristal.

En este libro prácticamente todas las aventuras y desventuras las viven dentro de ese maravilloso ascensor porque vaya que guarda muchas sorpresas. Además conoceremos un poco más a los abuelos y papás de Charlie.
 
En su viaje de regreso a la fábrica de chocolate (que cabe recordar está muy cerca de la casa de Charlie), se desvían un poco y llega al espacio [¡¿cómo rayos pasó?! Lee el libro y descúbrelo xD]  Ahí se enfrentan con extraterrestres, salvan una nave espacial con más de 100 tripulantes y hablan con el Presidente de los Estados Unidos.

También hacen hasta lo imposible para sacar a los 3 abuelos cascarrabias de Charlie de la cama, que llevan más de 20 años sin poner un pie en el suelo.
El señor Wonka nos muestra algunos de los inventos milagrosos que ha creado para rejuvenecer y envejecer a las personas, además emprenden un viaje a las profundidades de la fábrica.

Así que con todo esto y más podrás disfrutar, reír e imaginar si lees este libro =)


Conclusiones: 
Es un libro bastante rápido y sencillo de leer para niños y adultos.
Sólo he leído dos libros de Roald Dahl pero considero que tiene buenos mensajes para los niños, quizá implícitos en humor un poquito pesado para niños pero si un adulto está con ellos le puede explicar sin bromas ni burlas que hay actitudes negativas que a fin de cuentas dañan a las personas.

Entre el primer y el segundo libro definitivamente me quedo con el primero, es que me gustó más =D, sin embargo este no está mal sólo que lo sentí aún más exagerado y absurdo que el primero >_<


Díganme en los comentarios si han leído o visto alguna historia de Roald Dahl y cuál es su favorita.

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario