Reseña: Cuervos



Autor: John Connolly
Saga: NO
Páginas: 380
Editorial: Maxi TusQuets
Edición: 2014


Introducción:
Pastor´s Bay es una pequeña ciudad en la que todos sus habitantes se conocen y disfrutan de una vida tranquila, o eso parece hasta que desaparece una niña, Anna Kore, entonces descubrimos que esa pacífica ciudad es en realidad una guarida de buitres en la que hay más de un culpable.

La historia forma parte de la serie detectivesca “Charlie Parker”, así que veremos a este icónico personaje desenterrar la verdad oculta detrás de la desaparición de Anna Kore, así como de la muerte de Selina Day, una niña de piel negra asesinada en 1982, a la edad de 14 años.
Pero tranquilos que la trama no va por donde ustedes creen sino que es más complicada.

“Sintió pánico, y temor, y pérdida. Pero, sobre todo, sintió cierto alivio.
Ella se había ido”

Trama:
Anna Kore ha desaparecido de una forma muy misteriosa pero lo más extraño no es su desaparición sino el porqué está implicado el FBI y agentes especializados en narcóticos en el caso.

Las preguntas y los casos por resolver van aumentando conforme avanzas en el libro porque ¿cómo rayos nos inmiscuimos en una disputa entre mafias irlandesas? y ¿qué tiene que ver el asesinato de una niña cometido hace muchos años?

Pero eso no es todo, porque también leeremos un poco sobre la trata de blancas, pedofilia y situaciones paranormales como fantasmas y comunicación con el más allá. Sólo les puedo adelantar que el tal Charlie Parker es toda una joyita, y vaya que tiene mucha historia detrás.

“Con el tiempo, la cabeza se adapta a casi todo: el dolor, la pena, la pérdida, incluso la posibilidad de que los muertos hablen con los vivos”

El libro tiene varios narradores, a veces es el detective Parker, en otras ocasiones miembros de la mafia, etc.

El protagonista, Charlie Parker, no entra a la historia desde el inicio sino hasta que lo contacta una abogada para solicitar su ayuda en un caso independiente al de Anna Kore.
Sin embargo, Parker, al descubrir que su cliente, al cual debe ayudar a descubrir quién lo está chantajeando, participó en el homicidio de una pequeña de 14 años cuando él tenía la misma edad, lo hace sospechar y buscar la conexión que éste tiene con la desaparición actual.  

“-Pastor´s Bay es todo un nido de víboras. ¿No les ha dicho nadie que el chismorreo es malo para el espíritu?-”

A lo largo de la trama encontraremos a muchos culpables, pero todos ellos por haber cometido otros delitos, ya que será hasta las últimas páginas donde sabremos quién raptó a Anna Kore y qué le hizo.


Conclusiones:
¿Me animaría a leer otro libro del autor o de la serie detectivesca de Charlie Parker? No, no me pareció mal la historia pero no me atrapó lo suficiente así que mejor pruebo con otros autores del mismo género.

Definitivamente este libro es una prueba de que también soy de las que se dejan llevar por una portada bonita o interesante xD y es que la verdad está bien padre.
(Una hoguera con figuras como de ángeles ardiendo y pájaros saliendo del fuego, con una niña muy cerca de la hoguera, casi dentro de ella.)

“Uno tiene que ser cauto con las mentiras que dice. Tiene que ser cauto por si alguien lo oye, y los dioses del inframundo se burlan de uno convirtiéndolas en verdades”

Otra cosa que no puedo dejar pasar es que el título no va con la historia, pues parece que a fuerza le metieron cuervos gigantescos y de mala huero que sólo mencionaron en algunas ocasiones al inicio y al final de la historia, y después hasta el autor se olvidó de los pajarracos.

No fue difícil aclarar algunos de los casos que se plantean, sin embargo sí me sorprendí un poco al descubrir quién se había llevado a la niña, pues no me lo esperaba, y es que nos enfocamos tanto en otros problemas que el caso de la niña desaparecida se fue quedando atrás.
Sin embargo parece haber sido a conciencia del autor porque hasta en la trama mencionan que la investigación principal era la niña aunque fue quedando relegada por las situaciones que iban surgiendo.  

Me declaro culpable, tardé demasiado con este libro >.<  Y ustedes disculparán pero sentí que abusaron con las descripciones, y es que cada vez que entraba un nuevo personaje o llegaban a un lugar, el autor te daba santo y seña de éste y todos sus antecedentes, cuando muchas veces no era necesario llegar a tal grado. Lo más chistoso es que para el final hasta al autor se le olvidó hacer descripciones exaustivas xD  ¡Plop!



¿Tú qué opinas de las historias de detectives?
¿Podrías recomendarme algún libro de este género?

No olvides dejar tus comentarios, todos son leídos y devueltos ;)

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario