Reseña: El Libro del Cementerio


Autor: Neil Gaiman
Ilustraciones: Chris Riddell
Autoconclusivo
Páginas: 293
Editorial: Roca
Primera edición: 2009


Introducción:
El libro del cementerio es una historia algo triste pero que te tocará el corazón con las aventuras de un pequeñín que desde bebé fue criado por fantasmas y otras creaturas dentro de un cementerio.

Nad era muy pequeño cuando un misterioso y peculiar hombre conocido como el “hombre Jack” entró a su casa y asesinó a toda su familia, por eso no entiende lo peligroso que es salir del cementerio ya que fuera de ahí lo siguen buscando con el único objetivo de asesinarlo.

Trama:
“-Pues lo llamaremos Nadie –dijo Silas. Nadie Owens”
 
En el libro nos contarán las aventuras y desventuras por las que pasa el pequeño Nadie Owens desde que es bebé hasta que tiene 15 años de edad, dentro del cementerio así como las pocas veces que se aventuró a salir de él.

Entre fantasmas y demás creaturas Nad aprenderá lecciones importantes sobre la vida y lo sobrevalorada que esta la misma, también conocerá la amistad y que no existe diferencia entre ser amigo de un ser sobre natural o inmortal a uno vivo.

Nuestro protagonista también aprenderá a desarrollar habilidades únicas como la visita onírica, el miedo, el terror, y la desaparición, los cuáles le serán muy útiles en situaciones de riesgo y cuando se enfrenta al mundo de los vivos.


Además de los padres adoptivos de Nad, y de muchos otros fantasmas, conoceremos a su tutor, Silas, un personaje bastante peculiar y misterioso pues él también puede salir del cementerio y hacer cosas fuera de él, además posee habilidades bastante interesantes.

Fantasmas, brujas, lobos, momias, ghouls, vampiros, la muerte vestida de una hermosa mujer, y otras cosas raras pero fascinantes, podrán encontrar al interior del libro.


Conclusiones:
“El libro del cementerio” es una historia a la que le tomé aprecio desde las primeras páginas y no sólo por la trama sino también por los personajes y lo ligera y agradable que es la lectura.

La maravilla de este libro es que en menos de 300 páginas te presenta personajes interesantes, entrañables pero no pesados (no sé si me explique >.<), y es que no hay que profundizar tanto para entenderlos y apreciarlos.

Definitivamente Neil Gaiman es un autor al que seguiré leyendo ;)
Sin embargo en esta ocasión me quedó a deber algunas cosas pues siento que pudo explicarnos más sobre los villanos y ¡Por favor necesito un libro entero de Silas y saber más sobre la Guardia de Honor!

Sin problemas podrán devorar este libro en tan sólo unos días o incluso en un día. Al final el libro me gustó sin embargo necesito más así que estoy contenta con la historia más no satisfecha xD

¡Por cierto! Olvidaba decirles que al inicio de cada capítulo hay una ilustración y eso se agradece pues fortalecen la historia =)

Un dato curioso es que el autor comenta que la historia surgió de ver a su hijo correr entre las tumbas de un cementerio y de recordar una de sus películas favoritas “El niño de la selva”.


¿Ustedes han leído algo del autor?
Aunque seguramente conocen su trabajo sin que lo sepan pues también escribió Coraline y Stardust.


No olviden decirme en los comentarios si le darían una oportunidad a este libro y si ya lo leyeron qué les pareció.

Morita

1 comentario:

  1. Tengo tan tan pendiente a este autor... no entiendo como aún no he leído nada de él. De este año no pasa, aunque creo que me gustaría empezar por Neverwhere que me han hablado verdaderas maravillas de él. Un saludo.

    ResponderBorrar