Reseña: La ciudad desolada



Autor: Ransom Riggs
Saga: 2/3 (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares)
Páginas: 480
Editorial: Cross Books
1ra publicación: 2014 / Edición: 2016


Introducción:
La aventura continúa y el grupo de niños peculiares tendrá muchos obstáculos por delante. Miss Peregrine no sólo está herida sino que ahora corre el riesgo de perder su humanidad, así que Jacob junto con Emma y los demás tratarán de ayudarla aunque eso signifique arriesgar sus propias vidas.

En esta ocasión el autor nos adentra más al mundo de lo peculiar con nuevos personajes, más bucles, creaturas interesantes y habilidades desconocidas.



Trama:
Nadie puede creer que hayan sobrevivido al ataque en su bucle pero el menor de sus problemas habrá sido el enfrentar a los wights puesto que apenas comienza la aventura. 
Es así como empieza el segundo libro en el que un grupo de 10 niños peculiares y un halcón escapan en pequeñas barcas hacia las costas de Gales.

En esta ocasión no sólo Jacob será sorprendido por las maravillas del mundo peculiar sino también sus amigos Emma, Bronwyn, Millard, Olive, Horace, Enoch, Hugh, Fiona y Claire, quienes a través del libro de “Cuentos para niños peculiares”, descubrirán la verdad detrás del mito y encontrarán nuevos bucles y animales nunca antes vistos con habilidades sorpendentes.

"A pesar de todo, esta vida peculiar era lo que siempre había deseado.
Resultaba extraño, reflexioné, estar viviendo al mismo tiempo
tanto tus sueños como tus pesadillas" 

Y todo esto mientras que los problemas siguen aumentando pues además de que wights disfrazados de soldados los persiguen, acaban de descubrir que su querida Miss Peregrine fue envenenada y de no hacer algo pronto se quedará transformada en ave para siempre habiendo perdido su humanidad. Además se han dado cuenta de que las cosas son peor de lo que creían pues casi todas las Ymbryne han sido capturadas y todos los bucles atacados.

La buena noticia es que Jacob aprenderá cosas interesantes sobre su peculiaridad, y será de mucha ayuda a la hora de luchar contra los huecos para evitar ser devorados o asesinados =O
 
"No, papá, lo que sucede es que soy peculiar"

Por otra parte, la relación entre Emma y Jacob se ha fortalecido y toma más fuerza el aspecto romántico, sin embargo ambos están conscientes de que lo mejor para nuestro protagonista será regresar a su vida al lado de sus padres, situación que traerá algunos roces entre ellos.

En este segundo tomo sabremos más sobre los niños que ya conocemos y cómo surgió su peculiaridad, veremos en acción las habilidades de los que quedaron rezagados en el primer libro y conoceremos nuevos personajes también con habilidades muy especiales.

¡Esperen! Casi olvidaba decirles que además de todas las experiencias que vivieron nuestros personajes, descubrieron algo muy importante sobre las personas peculiares y aquello que algunos llaman “segunda alma o alma peculiar”, la mala noticia es que los malos tienen demasiada información al respecto y los huecos están evolucionado =S 

"Creo que tendríamos más probabilidades de sobrevivir si pasáramos una noche entera jugando a la ruleta rusa"


Conclusiones:
Si te gustó el primer libro seguramente te gustará este pues tiene más aventuras y acción, además descubrirás muchas cosas del mundo de los peculiares que te fascinarán ;)

Siento que en esta ocasión el autor intentó darle más profundidad a sus personajes introduciendo más dilemas morales, y estuvo bien pues demuestra el crecimiento de los mismos y no los deja como algo plano y superficial dentro de la historia.

Probablemente te enamores de personajes que en el primer libro no figuraban después de descubrir la calidez humana y fortaleza interna que tienen estos niños. 

El miedo, la bondad, la fuerza de voluntad, la amistad, el primer amor y el desinterés hacia los demás, son toques esenciales en la historia. Incluso te pondrás en los zapatos de nuestros personajes al plantearte si tomarías las mismas decisiones que ellos o cambiarías algo, porque en realidad ¿qué está bien y qué mal cuando se trata de sobrevivir?

Por cierto, el libro de cuentos que se menciona en el libro sí existe porque al concluir la trilogía el autor publicó “Cuentos extraños para niños peculiares”, y tras descubrir un poco de su contenido ahora tengo ganas de leerlo =)




¿Ustedes ya leyeron este libro? Cuéntenme qué les pareció o si después de la primera parte les quedaron ganas de saber más.
No olviden dejarme sus comentarios, todos son leídos y devueltos ;)

Morita

1 comentario:

  1. Yo ya leí la trilogía al completo (el librito de cuentos no) y me gustó mucho. La verdad es que disfruté de todos los libros y me encantó conocer ese mundo peculiar y a los personajes. También lo recomiendo, espero que lo disfrutes hasta el final. Un saludito!

    ResponderBorrar