Reseña: La chica que amaba a Tom Gordon

Autor: Stephen King
Autoconclusivo
Páginas: 240 
Editorial: PRH
Edición: 2017


Introducción:
Conforme crecemos nos damos cuenta de lo buenos que somos para tomar malas decisiones, pero Trisha lo aprendió muy joven, a los 9 años cuando decidió alejarse del camino…

Una historia de supervivencia, desesperación y muchas decisiones incorrectas que llevaron a nuestra protagonista al lugar menos indicado del bosque.

Cuando piensas que las cosas no pueden ir peor, todo se va al carajo.



Trama:
Los padres de Trisha se acaban de divorciar, ahora ella vive con su madre y su hermano en otra ciudad, pero lo malo no es eso, sino que todos los fines de semana su mamá los lleva a sitios aburridos de excursión.

Como ya es costumbre su hermano y su madre se ponen a discutir durante el paseo, siempre es lo mismo: la mudanza, el divorcio, las excursiones, sus amigos, etc., etc., etc., pero esa Trisha no intentó mediar el asunto y prefirió desviarse del camino sólo unos minutos para darles un buen susto y ver si así la notaban y dejaban de pelear.

Pero en la Senda de Los Apalaches no te puedes confiar y tomar el camino que quieras.
Ese fue su primer gran error.

Las horas pasaban y ella seguía caminando hasta que finalmente se convenció de que estaba perdida, después de eso continuo caminando…

La desesperación comenzaba a apoderarse de nuestra protagonista cuando encontró su walkman escondido en la mochila, entonces supo que no estaba del todo perdida pues al menos iba a escuchar los partidos de los Red Sox.

Entre los desvaríos Trisha comenzó a ver a su ídolo, quien le hizo compañía durante sus momentos de angustia, pero él no era el único que estaba con ella, pues había algo más en el bosque asechándola… podía sentir su cercanía, incluso lo escuchaba por las noches, ¿acaso era su imaginación? o realmente había algo tras ella. 

¿Puede una niña de 9 años sobrevivir en Los Apalaches?
¿Huellas de garras y animales descuartizados?
La mente también juega sus malas tretas, pero no todo es imaginado.


Conclusiones: 
¿Sí o no? La respuesta es un rotundo NO.

Así como lo leen, no me gustó el libro incluso fue un tanto insufrible

No puedo creer que Stephen King haya escrito una historia tan aburrida y fastidiosa, porque eso fue. 

La historia tenía potencial, el autor pudo haber jugado más con nuestros pensamientos y emociones, ¡se supone que es un libro de terror psicológico!, pero el único momento en el que me causó tensión fue por mi fobia a las serpientes. 

Pero eso no es todo, porque el autor abusó con el tema del béisbol. No tengo nada en contra del deporte pero se desviaba completamente de la historia y eso parecía vil relleno.

Y aún no termino con los aspectos negativos 😠 ¡La creatura! ¡¿Es en serio?!

Pero antes de que me linchen, les cuento que no fui la única a la que desagradó la historia, pues lo leí con el Club de Lectura "Bookstaclub MX" y a nadie le gustó.

Es más, tengo que confesarles que cometí actos innombrables y me salté párrafos enteros 😱 Eso es algo que NUNCA había hecho.

Pero bueno, este año leí dos libros del autor, uno fue muy bueno y el otro pues… ya vieron lo que puse antes 😕

En fin, todos tenemos malos ratos pero la verdad esperaba algo bueno del autor, o al menos no esto 😒

¿Qué tal han sido sus experiencias con King?
¿Les ha gustado todo lo que han leído del autor?
¿O prefieren no leerlo por miedo?

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario