Reseña: El resplandor


Autor: Stephen King
Autoconclusivo
Páginas: 652
Editorial: Random House Mondadori
Edición: 2013


Introducción:
Un clásico de clásicos, si no lo has leído seguro viste la película, viste la serie, escuchaste de la historia o has visto alguna de las miles de referencias que hacen en otros programas o películas, así que no ahondaré mucho en esto.

Sólo les voy a decir que aún no veo la versión protagonizada por Jack Nicholson pero por el momento me quedo con esta historia ya que por algo se ha mantenido en el top con el pasar de los años 📖


Trama:
El libro se divide en cinco partes: Preliminares, El día del cierre, El avispero, Aislados por la nieve y Cuestión de vida o muerte, más un epílogo.

Nuestros personajes principales serán Jack Torrance, un hombre alcohólico con muchos problemas mentales; su esposa Wendy, una mujer un tanto desesperante; y su hijo de cinco años Danny, un niño muy especial. Y no podemos olvidar al Hotel, porque aunque lo vean raro es todo un personaje 😖 

Además habrá personajes secundarios que tendrán su relevancia en ciertas etapas de la historia, Al y Hallorann.

En general los capítulos son cortos y te sueles quedar con ganas de leer más.
Conforme avanzas se aprecia el fácilmente el desarrollo de la personalidad de cada personaje aunque en su mayoría es para mal 😅 
Por cierto, desde el inicio el autor nos da pistas y visiones del caos que se desatará 💥 

El nombre de los capítulos dice mucho, aunque a veces recibes cada sorpresa 😰 No sé si pueda contarles más de la trama pues creo que les estaría contando situaciones que es mejor descubrirlas conforme avanzan en el libro, además así podrán sufrir junto con los personajes 😈 


Conclusiones:
Aunque ustedes no lo crean me animé a leer algo de Stephen King y me gustó hacerlo 😁 ¡Por fin! Todo gracias al apoyo y compañía de los miembros del Club de Lectura organizado por @Bookstagrammx2.0
Por cierto, me di cuenta que varia somos bien miedosas 😂😂 
Pero salimos casi invictas y con ganas de leer más del autor

Entonces... ¿Qué me pareció?
No puedo decirles un simple SI o NO ya que es un libro bastante bueno. Y si son súper miedosos como yo no se preocupen que no es de terror, sí hay algunas escenas que te ponen los pelos de punta pero son pocas y en realidad son las mejores 👻

Se me hicieron increíbles las partes que además de tensión te hacían ver tal cual lo que estaba pasando, eso gracias a las descripciones y el ambiente que logró transmitir en autor.

Debo admitir que el final no fue tan inesperado pues era obvio cómo terminaría todo pero las situaciones que se dieron en esos últimos capítulos, las “transformaciones” que vimos por así decirlo, las creaturas y el salvajismo que se muestra, hicieron un final bastante bueno aunque el epílogo estuvo un poco de huevis 😴

En cuanto terminé el libro sentí que el final estuvo algo plano y no fue tan extraordinario como pensaba que sería, aunque debo aclarar que lo leí algo deprisa, pero al siguiente día que lo platicamos en la reunión del club caí en cuenta de lo equivocada que estaba pues empecé a sentir la emoción de revivir esas escenas.

Una técnica infalible para no tener pesadillas en la noche es leer el libro de día y antes de dormir puedes distraerte con algo más liviano ya sea otro libro o una serie 😜

Ahora tengo hambre de más jajaja así que de aquí al próximo año espero leer It, aunque me dijeron que ese sí da miedo 😣

Por último, como ya les dije antes aún no veo la película pero me quedé esperando ciertas escenas que son icónicas de la versión cinematográfica, y aunque no aparecen en la historia original me siento bastante contenta y un poco perturbada 😬

¿A ustedes qué les pareció la historia? 
¿Ya la leyeron o son súper miedosos como yo?


Pd. Sé que me ausenté dos semanas, y les debo una gran disculpa pero no quise hablar de eso en la entrada, más adelante les diré qué pasó y no se preocupen que no fue nada malo.

Agradezco infinitamente a los que siguen aquí y como ya dije en Instagram les tengo algunas sorpresitas para más adelante 😊

¡Nos leemos!

Morita

1 comentario: