Escritores suicidas


¡Hola! Esta semana vamos a empezar algo creepy pero de ahí en fuera espero que tengan una excelente semana ;D

No me pregunten por qué pero se me ocurrió traerles un pequeño recuento de autores que se quitaron la vida.

¿La presión, la época, depresión, miedo a perder la capacidad de seguir siendo grandes? No sabemos cuáles fueron las razones que tuvieron éstos famosos escritores pero lo que sí sabemos es que dejaron un gran legado en la literatura universal.


Silvia Plath:
El 11 de febrero de 1963 a los 31 años de edad, la famosa poeta decidió quitarse la vida, claro que de una manera tan tortuosa como sólo ella pudo encontrar, pues esa noche tras servirle la cena a sus hijos se encerró en la cocina, abrió el gas y metió la cabeza en el horno.


Pero esta mujer ya estaba decepcionada de la vida pues antes de lograr su objetivo ya había intentado suicidarse en dos ocasiones. La primera vez tomó un frasco de somníferos, escribió una nota engañosa para despistar a posibles salvadores, se escondió en el armario de un sótano y se tragó todas las pastillas; en el segundo intento se puso al volante de una vieja camioneta y mientras conducía dio un volantazo con la intención de salir de la carretera.


Virginia Woolf:
La famosa novelista padecía de constantes depresiones y trastorno bipolar. 
Un día a los 59 años de edad salió de su casa para dar un paseo por las orillas del río más cercano, se puso un abrigo y llenó sus bolsillos con piedras (las cuales supongo eran muy pesadas o demasiadas), porque cuando se aventó al agua no salió flotando y murió ahogada.  


Ernest Hemingway:
El 2 de julio de 1961, uno de los premio nobel de literatura decidió quitarse la vida disparándose con su escopeta preferida. 
Parece ser que la decadencia ocasionada por una enfermedad, entre otras situaciones, fueron las razones por las que el escritor decidió terminar con su vida, y es que anterior a su exitoso suicidio Hemingway intentó hacerlo en otra ocasión pero lograron salvarlo.

Jacques Rigaut:
Este poeta francés escribió la "Agencia General del Suicidio", una antología de textos que abordaban y racionalizaban esta práctica. Asimismo, fundó una sociedad en la que se daban lecciones sobre distintas formas de matarse. 
Finalmente el 6 de noviembre de 1929 terminó con su vida dándose un disparo en el pecho.


Manuel Acuña:
Escritor mexicano reconocido por el poema “Nocturno a Rosario”, se suicidó a los 24 años de edad en 1873, al ingerir cianuro en su habitación de la universidad. 
A pesar de su juventud figuró entre los poetas reconocidos de la época. 


Seguéi Esenin:
Poeta ruso que se quitó la vida unos días después de navidad. 
Se ahorcó luego de escribir unos versos con la sangre de sus brazos, a su mejor amigo.
(Vaya despedida dramática)
Hasta pronto, amigo mío, hasta pronto,
querido mío, te llevo en el corazón.
La separación predestinada
promete un nuevo encuentro.
Hasta pronto, amigo mío, sin gestos ni palabras,
no te entristezcas ni frunzas el ceño.
En esta vida el morir no es nuevo
y el vivir, por supuesto, no lo es.


¿Consideran que no es de extrañarse que la mayoría de los escritores suicidas fueran poetas? Mmmmm, desafortunadamente es una peculiaridad que los ha perseguido desde hace décadas. 
Tampoco crean que éstos casos son únicos de aquellas épocas pues aún se dan, 
ni que todos los poetas tienen el instinto suicida.


Por último, esta entrada es meramente informativa y curiosa. Si ustedes tienen problemas de depresión o alguna vez han tenido ganas de lastimarse o acabar con sus vidas ¡Por favor! Háblenlo, no se queden callados. Recuerden que NO ESTÁN SOLOS. 

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario