Book Tag: Manías Literarias


¡Hola! Hace un tiempo mi amiga Eliza de Cartas a Eliza me nominó en el tag, sin embargo, siento que no soy una persona de muchas manías (o eso pensaba al inicio xD).

La dinámica consiste en:
-       Poner 10 manías o hábitos que tengas al momento de leer, comprar un libro, o en relación a tus libros. (Aunque yo sólo hice nueve, lo siento =( pero no encontré más o probablemente no las recuerdo, jajaja)
-       Nominar a cinco blogs y avisarles.
-       Citar tres de las 10 manías que pusiste para que tus nominados digan si las comparten  o no.



1.  Fecha de inicio y fin
Esta manía es de Eliza y coincidimos pues suelo escribir en las primeras páginas del libro la fecha de inicio y fin de lectura.



2.  ¡Be quiet!
Disfruto leer en silencio y obviamente sin interrupciones, por eso es que cuando leo en la oficina o fuera de casa casi no avanzo pues al escuchar conversaciones, sonidos, etc., siento que no estoy entendiendo o captando lo que leo así que repito dos o más veces la misma página.

Pero mi prometido es genial porque en las noches cuando me pongo a leer
él se pone audífonos mientras juega o ve algo para no molestarme <3
Sólo quisiera que hiciera lo mismo en el día con la música xD

3.  Recomendar
No quiero herir susceptibilidades, pero son pocas las personas en las que suelo confiar para que me recomienden un libro, más que nada a personas con las que hablo de libros y tenemos gustos similares o que las conozco lo suficiente para saber que son sinceras en sus opiniones y que sé que si me recomiendan una historia es por algo.

Por el contrario, cuando otras personas me dicen que lea algo, aunque sean conocidos o familiares, lo pongo en tela de juicio pues no me conocen bien y sólo me quieren enjaretar un libro sin saber si llama mi atención. 

Por eso en mis reseñas trato de contarles no sólo de qué trata el libro sino también qué me hizo sentir, y qué me pareció para que ustedes tomen su decisión conforme a lo planteado.


4.  Clásicos
No concuerdo del todo con Eliza, ya que aunque en mi nuevo librero tengo una sección de “clásicos”, no tengo problemas con meter otros libros si aún tengo espacio.


5.  Del más grande al más chico
SIEMPRE acomodo mis libros por tamaño, del más grane al más pequeño, no por colores, ni género, nooooo, sí trato de meter en una sola sección todos los románticos o de misterio, etc., pero tienen que ir por tamaño.

Y cuando los libros que componen una saga con de diferentes tamaños me encuentro en un dilema pues no sé si ponerlos en el orden que va o por estaturas xD


6.  Tal para cual
Cuando leo en físico me gusta que el separador vaya “a doc” con el libro =D
Ya sea por el color, el tema o alguna absurda referencia que yo encuentre pues lo escojo antes de conocer la historia. 


7.  Check list
Soy bastante olvidadiza así que tengo una lista de libros leídos, también hago listas de libros que quiero leer pero esas las tengo regadas por todos lados y en diversos dispositivos, en cambio esta es sólo una, y se divide por años.


8.  Lo leo TODO
Me gusta leer desde los datos de impresión hasta el último agradecimiento o comentarios en las solapas. Lo leo todo y no sé cómo hay personas que se saltan las presentaciones pues siento que a veces tienen comentarios que dan pie a la discusión del libro o que enriquecen el marco contextual del autor o la historia, lo que al final favorece la lectura.


9.  Leídos y no leídos
No puedo creer que casi olvido contarles esto. También acomodo mis libros por leídos y no leídos. Ya sea librero, alacena, o el espacio en donde tenga mis libros, lo divido en dos secciones la de leídos y no leídos. A veces por “estética” acomodo uno en la otra sección, pero es raro que lo haga.


Los puntos subrayados son manías de Eliza y las que ustedes deberán hacer son la 2 (¡Be quiet!), 6 (Tal para cual) y 8 (Lo leo todo).

Todos son libres de hacer este book tag y me encantará ver sus respuestas =)
De todas formas nomino a:
Jess&Books
La puerta secreta
La lectora errática
Sueños entre páginas
Historias de mi corazón


Espero que les haya gustado y no olviden decirme en los comentarios sus manías ;)
¡Nos leemos pronto!

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario