Reseña: La corona

Autor: Colleen Oakes
Editorial: SéLector
Trilogía: Reina de corazones 1 de 3
Edición: 2015
Páginas: 279


Introducción:
Lewis Carroll nos mostró un personaje sin escrúpulos, malvado y presuntuoso, pero Colleen Oakes nos habla de una joven oprimida por la tiranía de su padre, que se formó una coraza aunque por dentro es tan vulnerable como una rosa, sin embargo aprendió a rodear su cuerpo y mente con espinas para no dejar que nadie la dañara.




“He estado luchando toda mi vida, sólo que no me daba cuenta. Mi lucha comenzó cuando nací, cuando mi padre comenzó a temer que yo heredara el trono (…)
No morí hoy, así que no voy a temerle a la muerte mañana”


La Corona es el primer tomo de la trilogía “Reina de Corazones”, que nos habla de la niñez y juventud de Dinah, la Princesa de Corazones.


Trama:
Dinah, lleva toda su vida preparándose para el día en que ocupe el lugar de su padre y se convierta en la Reina de Corazones, sin embargo lo que por derecho le pertenece le será arrebatado de la manera más imprevista y cruel. 


El País de las Maravillas es un lugar mucho más oscuro 
y retorcido de lo que puedes imaginar”


A pesar de las bondades y bellezas que brinda la tierra que pronto gobernará Dinah, el País de las Maravillas esconde turbios secretos que son conocidos por unos cuantos pero temidos por todos. Entre ellos destacan el Rey y las misteriosas torres negras que emanan maldad y consumen a todo aquel que permanece mucho tiempo en ellas.

Nuestra joven protagonista cuenta los años para subir al trono y por fin ser respetada por su padre quien cada año es más grosero y agresivo con ella.
Un día recibe una noticia impactante, el Rey confiesa una traición a su difunta esposa, la Reina Davianna, y presenta a la joven Victoria como su otra hija.


“No me vas a humillar en frente de todo el reino, 
más de lo que ya lo haces con tu mera existencia. 
El Rey de Corazones no perderá ante su patética hija.”


Desde el primer día Dinah despreció a Victoria, que a pesar de su belleza y fragilidad siempre consideró como una enemiga, lo que no sabe es que la joven que considera una usurpadora también es víctima de un terrible plan.

Por otro lado, Charles, el Príncipe de Corazones, cada vez está peor ya que la locura se ha apoderado por completo de él, sin embargo sigue confeccionando los sombreros más hermosos de todo el reino, pero es muy preocupante su situación.


“Había nacido loco, un pequeño chillón que jamás dormía, un bebé silencioso que se golpeaba la cabeza contra las paredes, un niño curioso que alguna vez comió vidrios y con nada gozaba tanto como mirar las estrellas.”


Pero Dinah no está sola pues de su lado tiene a Harris, su tutor quien siempre le recuerda que se le hace tarde; y su fiel y amado amigo Wardley. Y aunque algunas veces parece hablar en su contra puede ser que, Cheshire el consejero del Rey, también quiera ayudarla, aunque nunca se sabe con él.


“Ellos le temían sin conocerlo y lo adoraban sin tener prueba alguna de su divinidad. Comprendió de una vez por todas lo que significa ser un líder: el líder debe estar dispuesto a ser una máscara, carente del más mínimo gesto de intimidad. El líder es la cabeza que proyecta las más altas esperanzas y oculta en lo profundo los más bajos miedos.”


Conclusiones:
Me encantó, así de fácil. No es otro retelling más de Alicia en el País de las Maravillas, esta novela tiene una historia que engancha.

A pesar de que la protagonista suele ser un tanto presuntuosa demuestra una gran fortaleza interna y vaya que la necesita para librarse de toda la maldad que cae sobre ella.

En este primer libro sufrí un poco con los personajes, y me vi inquieta al no saber en quién confiar.

Mi corazoncito se llenó de emociones: desprecio, amor, tristeza, miedo. En resumen me gustó la historia y ya quiero leer los que siguen pues me dijeron que se ponen aún más buenos =D

En lo personal no esperaba gran cosa del libro, lo compré hace unos años y recuerdo que llamó mi atención la sinopsis además tenía una portada bonita, por último estaba a buen precio y venía con el segundo tomo, así que fue sorprendente para mí encontrar una historia que me gustara por la forma en que la autora adaptó elementos primordiales de la historia original pero a su vez creara una historia tan atrayente ;)




¿Ustedes son fans de los retelligs?
Cuéntenme en los comentarios cuál ha sido su retelling favorito y si ya leyeron este libro ;)

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario