Reseña: El viaje al mundo de Lucía

Autor: Jennyfer L. F.
Autoconclusivo
Páginas: 430
Edición: 2017
Sello Editorial: Caligrama



Antes de empezar tengo dos cosas que decirles:
Primero, pude leer el libro gracias a la plataforma digital “Edición anticipada”, así que gracias a @megustaleer y Penguin Random House por abrir estos espacios a los lectores.
Segundo, gracias a los que participaron en la dinámica de Instagram, y las ganadoras serán mencionadas en esta entrada ;)



Introducción:
A sus 25 años Lucía finalmente decide tomar las riendas de su vida y hacer lo que en verdad la haga feliz, olvidar al idiota de su ex novio (con el que estuvo los últimos 10 años de su vida), y mudarse a Barcelona para estudiar interiorismo.

El libro comienza con la historia de una mujer que busca empoderarse, pero todo cambia cuando siente su cuerpo vibrar ante el guapísimo Alex y sus deseos carnales superan a su mente.


Trama:
Lucía es una joven que se acostumbró a vivir “cómodamente”, con un trabajo estable, al lado de un hombre que la engañaba y maltratada de cierta manera pero que le daba "estabilidad" y con el que sus padres deseaban que se casara, hasta que un día decide ponerle fin a ese conformismo y tomar las riendas de su vida, estudiar una carrera profesional y mudarse a Barcelona.

“El miedo a sufrir puede hacerte actuar de forma irracional”

En su nuevo departamento le toca vivir con unas compañeras no muy agradables pues la ignoran todo el tiempo, sin embargo, Lucía decide no amargarse por eso y aprovechar los días que le quedan antes de entrar a clases.

Nuestra protagonista tiene las cosas muy claras, olvidarse de los hombres y enfocarse en sus estudios pero obviamente las cosas cambian cuando conoce a Alex, un hombre guapísimo que la hace estremecerse y fantasear cada vez que lo ve.

“Tenía el corazón tan herido que estaba volviéndome insensible, 
una egoísta que sólo pensaba en ella”

Así que a pesar de que Lucía no quiere una relación acepta salir con Álex y empieza a vivir momentos increíbles a su lado, llenos de pasión, alegría y apoyo. Es aquí cuando la protagonista se da cuenta que no todos los hombres son iguales sin embargo las dudas y la sombra de su pasado la atormentan demasiado y muchas veces se deja llevar por eso, así que cuando el señor perfecto comete un error todo se derrumba =S

Es entonces cuando pasamos de leer una historia de empoderamiento de la mujer, de romanticismo y erotismo; a la depresión, el miedo a amar, y todos los errores que puedes cometer en una relación.

“Mi corazón me dictaba una cosa, mi mente otra y yo… yo solo me dejaba llevar por una serie de acontecimientos desafortunados, que me obligaban a ponerme una armadura para no desangrarme de dolor”


Conclusiones:
No me gustó >_< y son muy pocas las cosas que puedo rescatar de la historia.

Lo bueno: Las escenas eróticas, la verdad es que si me entusiasmaron un poco ;)
Lo malo: No hubo una evolución real de la protagonista, empezó muy bien con la superación y la independencia pero después cayó en la misma dependencia emocional hacia su pareja. Y cuando empezaron los problemas en su "relación" se derrumbó por completo, no quería escuchar a nadie, parecía una niña chiquita encaprichada, y por supuesto se buscó a otro que la halagara y con quien desquitar su frustración sexual ¬¬´

¡Chicas, ustedes no hagan eso! No sigan el ejemplo que da el libro, ni siquiera porque al final la protagonista trata de redimirse.

Es una historia repleta de clichés y actitudes infantiles. Con algunas escenas de sexo bien justificadas y otras a las que les faltó chispa.

El viaje al mundo de Lucía es una auto edición, lo que podría explicar las faltas de ortografía durante todo el libro. Sin embargo reconozco a la autora por su determinación y la invito a seguir trabajando :) 

Por último y aunque suene crudo, este libro lo podría recomendar a quienes disfrutan de las historias de amor/odio con bastante cachondería, pero pensándolo bien no creo que sean buen ejemplo las actitudes que tomó la protagonista, así que pido una disculpa pero no apoyo este tipo de historias que no dejan casi nada bueno al lector.




Cambiando a temas más positivos:

¿Ya conocen el blog de andybooks0.blogspot.mx? Tiene reseñas breves que leerás con gusto y de manera rápida ;) También tiene una cuenta en Instagram muy linda, la pueden encontrar como @andybooks05 


De igual manera @alesitabooks nos cuenta sobre sus lecturas y hace recomendaciones de libros en instagram =)
Me gustan los toques que agrega a sus fotos que le dan un aire de sencillez y romanticismo.
  
Otra chica que está empezando con su blog es Sonia, con “Historias entre líneas”, pero además en instagram está estrenando nuevo feed y me encanta <3 @sade_books  ¡Por cierto! Está haciendo un sorteo ;P



¡No olviden comentar! Y por favor, recordemos respetar la opinión de todos.

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario