Reseña: El camino de los reyes

Autor: Brandon Sanderson
Saga: La guerra de las tormentas 1
Páginas: 702
Editorial: Ediciones B

Introducción:
El camino de los reyes es el primer título de una saga de fantasía épica creada por Brandon Sanderson, en la que encontrarán magia, conflictos políticos, traición, guerra, y muchos secretos. Descubrirán un mundo nuevo así que pongan atención a lo que leen pues habrá muchas cosas desconocidas, pero no se aflijan si al inicio no le encuentran sentido a la historia o se pierden entre tantas cosas nuevas porque después habrá valido la pena.

Los alezi llevan seis años en guerra contra los parshendis, y después de tanto tiempo parece que olvidaron la razón por la que luchaban (vengar el asesinato de su rey), y el campo de batalla se convirtió en una pelea de egos por ver quién obtiene más riquezas.

Mientras los altos príncipes alezi juegan a la guerra sigue sin resolverse el asesinato del rey y el único que aún piensa en eso es Dalinar, quien no descansará hasta unir a su pueblo, proteger y a su sobrino, el nuevo rey, y descifrar las últimas palabras de su hermano aunque eso implique perder la cordura.

Pero eso no es todo pues entre las alucinaciones y las extrañas frases que pronuncian los moribundos, aún la gente se pregunta qué pasó con Los Caballeros Radiantes, por qué los traicionaron y si algún día volverán.

La oscuridad está por llegar a su mundo (Roshar) y nadie sabe cómo luce el verdadero enemigo. La gran guerra está por comenzar pero unidos quizá se puedan salvar, y ahí está el problema ¿A quién deben unir? ¿Contra qué se enfrentan? ¿Qué planea la élite? Y ¿de dónde salió el asesino blanco?
Harás bien en desconfiar pues nadie es lo que parece y las cosas son peor de lo que crees.

Trama:
La historia se divide en cinco partes, preludio y epílogo entre cada capítulo hay un interludio en el que nos presentan a personajes distintos a los que vemos normalmente, excepto por uno que salió al inicio y que es de cierta importancia; además al final del libro vienen algunas notas sobre la historia, así como elementos y habilidades que se mencionan.

El libro comienza con el Preludio a la Guerra de las Tormentas, que sucede más de cuatro mil años antes del tiempo en el que transcurre la historia.

Leeremos casi todo el libro a través de las vivencias de tres personajes principales, Kaladin, Shallan y Dalinar, ninguno se relaciona entre sí pero conforme transcurre el libro irán uniendo sus caminos.

Kaladin es un joven soldado que fue convertido en esclavo y terminó en uno de los peores puestos dentro del campo de batalla, en donde morir es la única opción, sin embargo este personaje tiene varias habilidades por desarrollar pues parece que fue bendecido o maldito por el padre tormenta.

Shallan decidió aventurarse en un viaje sola con el fin de encontrar a la erudita Jasnah y convertirse en su pupila, pero el conocimiento no es su meta si no algo más peligroso y osado, pues su familia está en aprietos y sólo ella puede ayudarlos. Esta joven tiene varios secretos y un talento excepcional con el dibujo, pero todo cambiará cuando descubra lo que oculta la hermana del rey y comience a ver unas misteriosas figuras que parecen acosarla no sólo en sus dibujos.

Por último, Dalinar Kholin era conocido como un gran guerrero y fue él quien hizo la estrategia de combate contra los parshendi, sin embargo ya no es el mismo ahora se ha obsesionado con un viejo libro y con los códigos de su pueblo además en todo el campamento se rumora que ha perdido la cordura y que sufre alucinaciones cada vez que hay una gran tormenta.

El camino de las tormentas es una novela de fantasía épica con batallas en las que no sólo hay espadas, arcos y lanzas, si no también extrañas armaduras adheridas a la piel, guerreros capaces de saltar abismos y cantar al unísono durante las peleas, además de las magníficas armaduras y espadas esquirladas que muy pocos poseen y otorgan fuerza sobre humana a sus portadores.

Sanderson creó un mundo nuevo en el que los animales son diferentes, hay un sistema de castas, existen espíritus de casi todo como del fuego, el agua, y el viento; también hay temibles creaturas y muchos misterios por resolver. Es un mundo repleto de magia y peleas.

Imagen de stormlightarchive.wikia.com

Conclusiones:
El trabajo que hace el autor con esta historia es increíble por todo lo que creó para nosotros.

No fue fácil hacer la reseña y es que hay tantas cosas que decir pero saben que no me gusta hacer spoilers y siento que ya quedó bastante larga la entrada, sin embargo les puedo decir que me gustó y la recomiendo ;) sólo deben tener paciencia.

Saben que me gusta ser sincera por eso les digo que me costó muchísimo adaptarme a la historia, me sentía abrumada por tantos elementos nuevos, no suelo tener problemas con las historias que tienen muchos personajes o juegan con los tiempos pero al menos las primeras 200 páginas del libro sí me costaron trabajo y ni les cuento de las primeras 100, nada tenía sentido para mí y muchas veces estuve a punto de abandonar la lectura pero no lo hice y estoy feliz por ello.

No les voy a decir que conforme vas terminando el libro entiendes todo y vas relacionando los cabos sueltos, porque no es así, por el contrario cada vez hay más incógnitas aunque sí dan respuesta a una que otra cosita sin embargo no sabemos si es la correcta; también uno puede sacar conclusiones así que no quedas taaan perdido al final del libro xD

La siguiente noticia no es mala si no pésima, y es algo que a las personas de la LC se les pasó decirnos, pues resulta que como ya lo dije antes éste es el primer tomo de una saga de … 10 libros =O pero lo peor no es eso sino que hasta el momento sólo se han publicado 3 =X ¡¿Por qué me hacen esto?! Y tan buena que se quedó la historia, ¡no me pueden dejar así! Quiero resoluciones, quiero un final, soy de las lectoras que encuentran paz en ponerle fin a un ciclo de lectura, es decir una saga, pero no sé si pueda esperar tantos años.

Casi olvidaba decirles que ésta fue la primer lectura conjunta de la iniciática "Viajando a otros mundos".

Esto es todo por esta semana, ahora díganme si han leído algo del autor o si se animan con esta historia ;)

Recuerden que todos sus comentarios son leídos y devueltos a menos que no encuentre su blog en su página de Google+ pues hay varios que comentan con un nombre de perfil distinto.