Literatura en los Premios Oscar


Como lo mencioné anteriormente en mis redes sociales, la literatura no está peleada con el cine ni con la televisión. Y una prueba más es que cada año dentro de los nominados y ganadores al Oscar hay producciones cinematográficas basadas en libros ;)

Y debido a que el domingo fue la entrega de los Oscars decidí traerles esta entrada.


El ganador como Mejor guion adaptado fue Call me by your name. Esta película que en español se tituló “Llámame por tu nombre” está basada en la novela LGBT del autor italiano André Aciman.


Nos cuenta la historia de amor, sensibilidad y erotismo de Elio, un joven de 17 años, y Oliver, de 24 años, que durante un verano llegó a casa de Elio como pupilo de su padre.

Sólo he visto buenos comentarios de la historia, tantos que ya me dieron ganas de leer el libro o ver la peli ;)



Puede que la siguiente película les sorprenda sin embargo quiero decirles que la ganadora del Oscar como Mejor Película, sí estamos hablando de La forma del agua, le pasó lo mismo que a Tiburón, pues ambas historias estaban pensadas para sacarse en libro pero la vida da muchas vueltas y decidieron sacar primero las películas.

Creo que muchos ya saben de qué trata la historia, así que sólo les diré que fue una idea original de Guillermo del Toro y como ya lo dije antes, su intención era publicar el libro pero lo convencieron o le llegaron al precio xD
Y recientemente salió a la venta el libro.


De igual manera en la categoría de Mejor guion adaptado estaban nominadas:


Molly´s Game (Apuesta maestra), basada en las memorias de Molly Bloom, quien nos cuenta un poco sobre su vida y cómo fue que se metió en el mundo del póquer hasta organizar algunos de los juegos más polémicos y peligrosos.

Disaster Artist, basada en la novela autobiográfica de Greg Sestero, que cuenta su experiencia durante la producción de la película The Room (considerada como una película terrible), y su amistad con Tommy Wiseau, protagonista y creador de la película.



Por último, Victoria & Abdul que se basa en el libro con el mismo título de la periodista Shrabani Basu. Ésta fue nominada también en la categoría de Mejor diseño de vestuario y Mejor maquillaje.

La historia nos cuenta sobre la relación amistosa que tuvo la Reina Victoria con un hombre hindú durante muchos años, pero que fue ocultada por el hijo de la reina al quemar la correspondencia que daba fe de su cercanía.



¿Ustedes vieron alguna de las películas que menciono?
¿Sabían de su conexión con la literatura?
Díganme en los comentarios qué otras películas nominadas o ganadoras del Oscar están basadas en libros, porque hay varias ;)


Recuerden que todos sus comentarios son leídos y devueltos a menos que no encuentre su blog en su página de Google+ pues hay varios que comentan con un nombre de perfil distinto al de su blog.

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario