Reseña: Winter


Autor: Marissa Meyer
Saga: 4 de 4
Páginas: 851
Editorial: VRYA
Edición: 2016


Introducción:
El final perfecto para la historia más imperfecta de princesas.

En el libro anterior nos presentaron a Winter, la princesa de Luna, pero en este tomo la conocerán mejor y tendrán la oportunidad de decidir si es una inútil con buenas intenciones o una tonta e inútil xD (Lo siento, omitan ligeramente la última parte).

La guerra en la tierra ya comenzó, pero Luna no se quedará atrás pues Cinder tiene un plan y todos sus amigos harán grandes sacrificios para ayudarla en su revolución y finalmente acabar con la tiranía de Levana, esta vez la malvada reina tendrá su merecido, pero no sin antes hacer sufrir a nuestros personajes favoritos.

Si no conoces los libros anteriores te invito a ver sus reseñas:


Trama:
Cinder, Kai, Scarlet, Wolf, Winter, Jacin, Cress y Thorne, se enfrentarán a muchos obstáculos, tendrán que hacer sacrificios y enfrentarse a sus mayores temores, se sentirán solos y perdidos, cada uno desde su trinchera hará lo posible para ayudar a Cinder y derrocar a Levana.

Con tal de permanecer en el trono a Levana no le importa matar algunos ciudadanos de Luna, quizá entre ellos a algunos de nuestros queridos personajes y sus familias.

Los planes de revolución de Cinder fueron claros desde el inicio pero al ser descubiertos por Levana todo cambió y ahora Kai está a punto de casarse con la malvada reina de Luna y esta vez nadie podrá detener la boda.

Winter no sabe qué hacer para estar cerca de Jacin pero su corazón se rompe en mil pedazos cuando se “enfrenta al cazador” y literalmente rompen su corazón. A eso súmenle que los episodios de enfermedad lunar aumentan cada día, sin embargo toma la loca y audaz decisión de reclutar a las bestias en la lucha contra Levana.


Conclusiones:

Todo el libro me quedé esperando a que Winter usara sus poderes e hiciera algo grande y cuando por fin lo hizo fue un tanto decepcionante. Así que sigo pensando que Winter es un poco inútil ¬¬´ adorable pero inútil xD

A pesar de tener muchas páginas es un libro que lees rápido pues todo el tiempo pasa algo, tampoco es que te tengan con el alma en un hilo pero sí te mantiene pendiente.

Debo señalar que en este tomo me gustó bastante el desarrollo de los personajes de Crees y Cinder, ya verán por qué.

Sentí que en este libro tomaron más aspectos de la historia original de “Blanca Nieves”, en comparación a los tomos anteriores, y las adaptaron de una manera bastante cool y de acuerdo a la trama de Crónicas Lunares.

Definitivamente éste es mi libro favorito de la saga. Y Levana está loca.

Desde el segundo libro dije que Wolf era mi favorito pero al terminar la historia puedo agregar a mi lista de favoritos a Thorne. No me pregunten por qué =S jajaja. Y las parejas de Cress y Thorne, y Scarlet y Wolf ¡me encantan!

Ok, debo confesarles que terminé amando a todos los personajes jajaja, y es que como buen ser humano todos tienen sus defectos y virtudes, pero además me encariñé con los personajes que construyó Marissa Meyer, porque son tontos, románticos, inútiles, absurdos, valientes, débiles y fuertes, son todo porque van madurando, y eso hace que los personajes sean más creíbles y que los lectores lleguemos a quererlos =)

Quedé satisfecha con las conclusiones que dieron, porque no todo es perfecto y en la vida todo el tiempo hay situaciones que superar y, vaya que a nuestros personajes favoritos les queda mucho camino por delante.
Marissa Meyer hizo un excelente trabajo =D




Crónicas Lunares es la versión “futurista” de los cuentos de hadas clásicos como Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blanca Nieves. Pero que nos deja grandes enseñanzas como el hecho de que todos somos diferentes y no hay nadie perfecto, que debemos aceptar nuestros defectos y usarlos a nuestro favor para salir adelante.

Que una damisela no necesita de un príncipe valiente para salir de apuros, sino que debe usar su potencial y aprender a resolver los problemas.
Que el coraje no se define en golpes o músculos sino por nuestro carácter.

Que, aunque encuentres a la persona de tu vida no significa que debas casarte con ella inmediatamente sino antes aprender a realizarse juntos e individualmente.

Las historias creadas por la autora valen la pena porque no sólo tienen romance, además hay acción, tristeza, valor, ciencia ficción, “extraterrestres" y muchos valores como la amistad. Te invito a darle una oportunidad a la saga completa porque quizá te pase como a mí que haya libros que no te convenzan, pero cuando conozcas toda la historia habrá valido la pena.



Díganme en los comentarios si ya leyeron el libro o tienen intenciones de hacerlo.

¿Y tú ya te sumergiste en el universo de Crónicas Lunares? ;)

Dime quién es tu personaje favorito y la pareja que más te gustó.

¿Y qué opinas del final de Levana? Como que le faltó un poquito de castigo a esa mujer tan malvada ¿no crees?


Recuerden que todos sus comentarios son leídos y devueltos a menos que no encuentre su blog en su página de Google+ pues hay varios que comentan con un nombre de perfil distinto al de su blog.

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario