Películas de terror basadas en libros 2


¡Hola! Esta semana pensaba subirles un tag pero ya hice uno el año pasado con temática de Halloween, si no lo han visto les dejo el link aquí (Book tag: Monstruos de Halloween), así que cambié de opinión y decidí traerles la segunda parte de ¿Sabías que estas películas de terror están basadas en libros?


 
Vamos a empezar con una película que se ha hecho popular en estas semanas y no hablo de IT (Eso), sino de El juego de Gerald, la cual también es una adaptación de la novela de Stephen King que nos muestra lo fuerte que puede llegar a ser el terror psicológico.
Hasta el momento sólo está disponible en Netflix y 
las críticas han sido buenas.
Yo la tengo apuntada para el próximo fin ;)


  


El aro es casi un clásico, no sé de alguien que no la haya visto. La historia original fue escrita por Koji Suzuki y publicada en 1991, posteriormente en 1998 los japoneses hicieron una adaptación que titularon “Ringu” y en el 2002 los americanos hicieron el remake 
¿Qué versión viste tú? 
¿Te gustaría leer la historia que originó todo?

Además como muchos saben han salido varias continuaciones y está por estrenarse la tercera o cuarta película.

 



Déjame entrar fue escrita por John Ajvide Lindqvist y publicada en el 2004, nos cuenta una historia de vampiros en la que sus protagonistas tienen menos de 12 años >.< 
No hubo que esperar mucho tiempo para verla en la pantalla porque en 2008 salió su primera adaptación cinematográfica a manos de los suecos, pero como siempre los gringos de copiones sacaron otra versión para el 2010.
No saben las ganas que tenía de ver esta película y cuando por fin lo hice pues me torturé un poco porque la vi sola en mi casa en la noche con todas las luces apagadas >.< ¡Ya sé que no da miedo pero yo soy una miedosa! 
Aunque siempre me quedé con las ganas de ver la versión sueca pues vi la americana, y es que dicen esa es mejor ;) pero ahora que sé del libro quizá podría animarme a leerlo…


 
Sleepy Hollow no es una película que tú digas ¡wow qué miedo! Pero en su momento sí hizo brincar a uno que otro en ciertas escenas ;)
La versión cinematográfica se basa en un relato escrito por Washington Irving en 1820 =O y la película fue estrenada en 1999 por el peculiar Tim Burton.







Ya que en esta ocasión mencionamos al padre del terror (Stephen King) no pude olvidar a su hijo Joe Hill, quien escribió “Horns” en 2010, historia que fue llevada a la pantalla grande cuatro años después de su publicación.
¿A ustedes qué les pareció la historia?
¿Creen que el hijo va por buen camino?



Espero les haya gustado la entrada, no olviden dejar sus comentarios y decirme cuáles libros han leído o qué películas han visto ;)

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario