Book Tag: Patrio


¡Hola! Si no lo sabían yo soy mexicana y en mi país septiembre es el mes patrio,  la noche del 15 y madrugada del 16 conmemoramos el inicio de la Independencia de México, hacemos fiesta, gritamos ¡Viva México!, izamos nuestra bandera nacional y hay un desfile cívico-militar.

En ese tenor quise hacer el book tag ;)
Será breve y adaptable según tu país, por si te interesa hacerlo.

La bandera de mi país lleva tres colores, verde, blanco y rojo, y en el centro tiene la imagen de un águila posada sobre un nopal, mordiendo una serpiente, sé que suena raro pero todo tiene una explicación ;) Aunque esa es historia para otro día.


 
¡Vamos a empezar!

Libro con portada verde: “1Q84” de Haruki Murakami.
Lo curioso de esta versión es que tiene las dos partes de la historia (la cual hasta ese momento supe que se dividía en dos) por eso tiene 936 páginas >.<  No sé en qué estaba pensando cuando le pedí a mi mamá que me lo comprara -.-  y miren que le insistí ese día en la librería.


 


Libro con portada blanca: “Reina de corazones” de Colleen Oakes
Aún no he leído el libro así que lo tengo esperando en mi librero jijiji pero como pueden ver está inspirado en un personaje de “Alicia en el país de las maravillas”. Y de hecho tengo los dos libros que componen la bilogía =D


 



Libro con portada de color rojo: La reina en el palacio de las corrientes de aire de StiegLarsson.
Si eres nuevo en este blog te cuento que este es el tercer libro de la trilogía “Millennium” de Larsson y es un muy buen cierre ;)
Te invito a que veas la reseña del libro aquí o si no conoces nada de la historia puedes ver la reseña del primer libro aquí.





Libro que tenga un animal en su portada de preferencia un águila pero como es difícil de encontrar puede ser cualquier animal: “Narcotráfico para inocentes. El narco en México y quien lo U.S.A.” de El Fisgón
No tengo la reseña de este libro pero si les interesa la hago. 
De forma ilustrada y con información breve pero bien documentada nos cuentan la historia del narcotráfico en mi país, cómo llegó a México y por quiénes, su paso por el país hasta llegar a su destino de mayor consumo (Estados Unidos), y sucesos que se dieron relacionados al paso de drogas.   
Está bueno, gracioso pero bastante revelador. 


 
Libro ambientado en mi país (México): Generación¡Bang!
El libro se compone por 11 crónicas que nos cuentan las historias de las personas que aprendieron a vivir en ciudades donde reina la inseguridad debido al narcotráfico, cómo cambió la vida de los paramédicos, de los niños y de las madres que a pesar de los años no superan la pérdida de sus hijos.

Es algo que vale totalmente la pena leer pues son varias perspectivas y estilos lo que nos ofrecen, nos abren un poquito más los ojos y nos cuentan las transformaciones que ha tenido nuestra sociedad.

Para conocer más del libro puedes entrar aquí.   



Libro de autor mexicano: Pésimas personasde Mariño González
Aquí conocí un poco de la literatura punk xD es todo lo que les diré por el momento pero pueden ver la reseña del libro aquí.


Quiero agregar a otro autor mexicano que también fue periodista y luchó por decir la verdad y no se dejó acallar hasta que lo mataron. Javier Valdez Cárdenas con su libro Narcoperiodismo.La prensa en medio del crimen y la denuncia Reseña aquí.


No es ningún secreto que el narcotráfico ha minado mi país, además como Lic. en Ciencias de la Comunicación es imprescindible para mí mencionar libros de periodistas y su lucha por informar.


Pero también les quiero decir que no todo es malo, que aún se puede salir, que aún podemos divertirnos y sonreír, que México es un país hermoso, rico en gastronomía y cultura, que vale mucho la pena visitar.



Esto fue todo, espero les guste el book tag y es una idea súper adaptable a tu país además fácil de hacer ;) ya que como yo puedes tomar elementos básicos de tu bandera nacional.

Díganme en los comentarios de qué país son y cómo adaptarían el tag =)


¡¡No olviden que hay un sorteo activo!! De una manera muy fácil podrías ser ganador de una tarjeta de regalo de Librerías Gandhi y comprar libros en físico o e-books en caso de vivir fuera de México ;)

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario