Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares



Póster de película

Autor: Ransom Riggs
Saga: 1/3
Páginas: 412
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2011

Introducción:
“Ve a la isla” “Encuentra al pájaro. En el bucle. En el otro lado de la tumba del viejo. Tres de septiembre de 1940”; fueron las últimas palabras del abuelo de Jacob, las últimas que pronunció después de ser violentamente atacado por lo que pudo ser un animal o quizá la extraña y aterradora creatura que Jacob vio segundos después de que muriera su abuelo.

Cuando Jacob era niño su abuelo Abbe le contaba historia fantásticas sobre niños con habilidades extraordinarias como súper fuerza, invisibilidad, levitación, etc., pero también de amenazantes creaturas con tentáculos saliendo por la boca; todo era fascinante para nuestro protagonista hasta que se hartó de los cuentos y decidió no creerle más a su abuelo.



Trama:
La muerte de su abuelo lo cambió todo, Jacob se volvió un joven temeroso que no quería salir de su casa por temor a ver nuevamente a esa creatura, tanto fue el trauma que le causó que sus padres decidieron llevarlo al psiquiatra. 

Así comenzaron las aventuras de nuestro protagonista que sin querer comenzó a seguir las pistas que su abuelo había dejado como las viejas fotografías de los niños peculiares, y cartas escondidas que lo llevaron a un isla en Gales, a donde su abuelo llegó después de ser víctima de la guerra.

Tras un largo viaje y con el apoyo de su psiquiatra, Jacob y su padre llegaron a la isla en la que su abuelo se refugió de pequeño, e inmediatamente nuestro protagonista buscó el orfanato en el que había crecido su abuelo pero grande fue su sorpresa cuando descubrió que el lugar había sido destruido por una bomba el 3 de septiembre de 1940.

Pero ese lugar abandonado guardaba aún más secretos y un día después de encontrar unas fotografías parecidas a las que su abuelo le mostraba cuando era pequeño, escuchó voces y vio unas figuras parecidas a las de las antiguas fotografías que corrían para ocultarse de él.

No quiero contarles más para no arruinarles la historia sin embargo les dejaré algunas pistas ;)

¿Es mucha casualidad que la directora del orfanato se apellide Peregrine como las aves?
¿Los niños peculiares en verdad existen?
¿Qué es un bucle en el tiempo?
¿Qué es la creatura que vio cuando murió su abuelo?
¡Cuidado! Algunas personas no son lo que parecen
Los muertos también pueden hablar pero prefieren descansar

Conclusiones:
Sé que no les digo casi nada de la trama y hay tanto que deseo contarles pero si lo hago les arruinaría la historia por completo, espero que lo que puse sea suficiente para captar su atención y si no créanme que vienen cosas más interesantes, muchos descubrimientos algunos escabrosos y otros geniales y fantasiosos.

Disfruté las partes en las que visitaba el orfanato abandonado ya que las descripciones te ambientaban completamente y te ubicaban en esa vieja y derruida casona, a parte fue genial cuando descubrió las otras fotografías y todo lo que pasó en esa parte, el autor me tenía ansiosa y emocionada a la vez.

Tip: Si están entre las páginas 133 y 138 no les recomiendo que lo lean de noche o podría pasarles lo que a mí al ver algunas fotografías.
 



Adicionales:
No puedo dejar de ser sincera con ustedes y como es normal en mis reseñas debo confesarles algunas cosas:
  1. Mi curiosidad por leer el libro surgió cuando vi el tráiler de la película ya que las reseñas que había escuchado no me convencían del todo.
  2. Me daba un poco de miedo leer el libro pues con la portada anterior me hacía pensar que se trataba de una historia de terror >.< [y soy lo que le sigue de miedosa].
  3. Ya que decidí comprar el libro preferí el de la portada anterior pero no lo encontré =( y en un viaje a México lo vi con la portada de la película y dije –Es ahora o nunca-, así que lo compré.
  4. Cuando me di cuenta de que en la nueva portada cortan el título, imagino que tiene que ver con la película, ¡casi me da el ataque! Me pareció de muy mal gusto y fue como si me dieran una cachetada. Ya sé que no cambiaron gran cosa sólo omitieron unas palabras y sílabas pero aun así >.<
PORTADA ORIGINAL
PORTADA NUEVA



















  1. Ruego a los dioses que Tim Burton no haga lo que hizo con “Alicia en el País de las Maravillas”. Se vale que le agregue y cambie algunas cosas pero que no se pase, esta vez le tengo fe.
  2. ¡Por cierto! Las fotografías que aparecen en el libro son reales y pertenecen a coleccionistas.



Por favor no olviden dejar sus comentarios para seguir hablando de la historia, o manifestar qué les pareció la entrada con las opciones de abajo.



Recuerden que también me pueden encontrar en Twitter e Instagram como morita_morada y en Facebook Morita Morada, para seguir platicando.



¡Tampoco olviden suscribirse del lado derecho en el botón SEGUIR o dejarme el link a su blog en la entrada de Seamos Seguidores que está a la izquierda para seguirnos mutuamente!

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario