Reseña: Pétalos al viento


Autor: V.C. Andrews
Saga: 2 de 5
Páginas: 223      
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 1980


Introducción:
¿Alguien recuerda la historia de los 4 niños que fueron encerrados en el ático por su propia familia y abandonados por su madre en ese mísero lugar?

Si no les suena los invito a ver la reseña de Flores en el ático, pues esta es la continuación de esa historia de dolor y tormento. Lo que les puedo adelantar es que la desgracia sigue a nuestros jóvenes protagonistas.


“En aquella única habitación, doctor, vivimos tres años, cuatro meses y dieciséis días. Cuando hube terminado mi largo relato, el doctor permaneció sentado inmóvil, mirándome con compasión, horror y preocupación”

Trama:
El libro comienza justo donde terminó el anterior, pues después de escapar del infierno que vivieron en la mansión Foxworth,  los tres hermanos toman un autobús para empezar una nueva vida, pero la menor de ellos estaba muy enferma; así que el inicio de la historia no pintaba muy bien sin embargo la autora nos dio un respiro a los lectores y cosas buenas comenzaron a suceder.

Cathy, Chris y Carrie, fueron acogidos por un doctor viudo quien más tarde los adopta y se convierte en su protector, se encarga de darles estudios y apoyo económico para que tanto Chris y Cathy cumplan sus sueños de convertirse en doctor y bailarina de ballet.

Por otra parte, Carrie continua sufriendo debido al daño físico que le ocasionó estar encerrada durante su niñez, y ahora luce una figura extraña por tener un cuerpo muy pequeño y una cabeza que en comparación luce gigantesca. Situación que daña completamente su autoestima y es un tema constante durante el libro.

Y eso no es todo ya que Cathy no abandona su rencor y deseos de venganza, así que pasa años planeando la mejor forma de derrotar a sus más grandes enemigas, el problema es que sin darse cuenta se fue convirtiendo en la persona que más odiaba, su madre, empleando las mismas técnicas que observó en ella cuando era pequeña, para encantar a los hombres con su belleza y figura.

Poco a poco Cathy se convirtió en víctima de su propio odio, se consumió tanto en ello que hizo a un lado el amor, y erróneamente buscó e incluso mendigó el interés de los hombres. Provocando que la hermosa bailarina de ballet se involucrara en tormentosas relaciones dejándole más desdicha de la que ya tenía y una carga moral que parece ser nunca superará.

“Eres una bruja. En un segundo, te transformas de niña ingenua,
en mujer seductora y provocativa, una mujer que parece
saber exactamente lo que hace cuando me toca”

Pero después de tanto esperar llegó la hora de su venganza y abandonó las pocas esperanzas que tenía de ser feliz con tal de arruinar a su madre. Aunque nada bueno resulta de esos sentimientos y la muerte volvió a tocar a su familia así que con las pilas recargadas de odio emprendió su último plan.


Conclusiones:
Pétalos al viento fue de esas historias con las que no quedé muy contenta que digamos, no sé qué pasaba por la mente de la autora, si tenía problemas o era excelente creando personajes, porque vaya que tiene problemas la protagonista del libro, de verdad lo recomiendo para aquellos que estudien psicología pues esa jovencita tiene mucha tela de donde cortar.

La mayor parte del libro pensé -¡Qué rayos le pasa a esta chica!- o –vaya que está muy dañada, le urge ayuda psicológica-, sin embargo también me provocó sentimientos de impotencia, frustración y rabia, especialmente al final cuando se reveló lo que había pasado con su hermano muerto.

No me malentiendan, es un buen libro y siento que la historia está bien desarrollada, aunque continua siendo un drama con secretos por todos lados, los personajes no se quedaron cortos, todos tuvieron lo suyo y sin abandonar la esencia de lo que nos presentaron en el primer libro.

La cuestión es que no sé si voy a continuar con la saga pues siento que ya concluyó la historia y los otros libros se sentirán algo forzados, además ¿a quién más van a matar? 
En serio ¡¿Cuántos más V.C. Andrews?!


Adicionales:
¡Por cierto! También hay adaptación cinematográfica del libro, salió en el 2014 y es secuela de la primer película que salió en 1987 “Flores en el ático”.



Platíquenme en los comentarios qué les parece este segundo libro y si ustedes continuarían con la saga o si de plano desean que la termine para que les cuente cómo concluye toda la historia.




No olviden que también me pueden encontrar en twitter como @morita_morada y en instagram como morita_morada.



Y si desean seguirme, lo cual les agradeceré mucho, pueden ir al banner de la derecha donde dice seguidores o entrar a la iniciativa Seamos Seguidores en el banner de la izquierda ;)

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario