El origen de la historia: Anne Rice



Todos pasamos por situaciones que cambian nuestra forma de ver las cosas o la vida misma, y así también pasa con nuestros autores favoritos que una desgracia o gran dicha marcan su rumbo literario.

Hoy les voy a contar la historia de Anne Rice, que desde muy pequeña desarrolló una fascinación por los vampiros pero el hecho que marcó su destino literario fue la muerte de su pequeña hija. Que a pesar del sufrimiento este hecho provocó en ella algo que le dio el toque especial que necesitaban sus personajes para darles vida y crear todo un éxito literario y taquillero.


Si Bram Stoker es el padre del padre del vampirismo podría decirse que Anne Rice es la madre o quizá madrastra de estos creaturas, pues creó un fascinante mundo vampírico en el que la inmortalidad va de la mano con la soledad y con el constante deseo de convertirse en un seres más humanizados.  
¡Ojo! no hablo de vampiros que brillan al sol o que tienen tórridos romances adolescentes, si no de personajes maduros que atrapan tu atención por sus pensamientos y formas de ver la vida más que por su encanto de inmortales.

Si aún no saben quién es Anne Rice quizá recuerden la película “Entrevista con el Vampiro” que protagonizan Brad Pitt, Tom Cruise y Antonio Banderas. Pues está basada en el primer libro de Crónicas Vampíricas de la autora.

En 1971 la hija de 6 años de Anne Rice murió de leucemia y unos años después publicó su primer libro de vampiros con un personaje que llamaba mucho la atención no por ser de los protagonistas si no por ser una niña vampiro con un gran parecido físico a su hija fallecida.

De ahí nació todo un universo con la serie “Crónicas vampíricas” de la que surgieron muchos personajes y varios libros, además de escribir de otros seres que en algún punto se relacionaban con la serie principal.
¿Recuerdan a Claudia la niña vampiro?


De literatura gótica a la religiosa

En 1998 se convirtió al Cristianismo, sin embargo continuó publicando libros de vampiros pero estos últimos recibieron críticas negativas al decir que no contenían la misma fuerza que las otras historias.
 
En 2002 falleció su esposo y para el 2005 Anne Rice anunció que a partir de ese momento sólo escribiría de Jesús y cuestiones religiosas. Fue tan enfática con sus fans asegurándoles que nunca volvería a escribir de vampiros.

Y en 2005 empezó con la historia de “El Mesías”, posteriormente publicó su autobiografía donde habla del cambio que le dio a su vida y cómo pasó de la oscuridad a la paz.




De vuelta a la oscuridad
Pero cómo olvidar a tus hijos, porque para un escritor no sólo son personajes, sino creaciones suyas que nacieron de lo más íntimo de su ser. Y mientras disfrutaba de unas vacaciones por Europa vio a su hijo predilecto Lestat, y fue como si hablara con él.

Así que a finales del 2014 publicó “El Príncipe Lestat”, si te interesa ya tengo una reseña del libro, y próximamente sacará una continuación de esta historia pero hasta el momento no hay fecha de publicación :´(


Parte de su bibliografía:



Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario