Reseña: Novela gráfica “Somber”


Autores: Frank Beddor y Liz Cavalier
Ilustraciones: Ben Templesmith
Tomo: 1/4
Páginas: 166
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2009
 

Introducción:
La historia de Somber es el spin off de “La guerra de los espejos”, es decir que ésta nació de un personaje de la historia principal, y de ahí surgieron 4 novelas gráficas de Somber, el guardián de la princesa Alyss de Marvilia.

¡Ojo! Frank Beddor creó un universo similar al de Alicia en el País de las Maravillas e incluso los autores te dicen que esta es la verdadera historia y fue Lewis Carroll quien distorsiono todo pero les comentaré más a continuación así que sigan leyendo.


Trama:
Somber no es el sombrerero loco al que estamos acostumbrados, en realidad es el capitán de la Guardia Real de Marvilia y al ser atacado el reino Somber se ve obligado a huir de esa realidad con la princesa Alyss, a quien juró proteger de las manos de su malvada tía la Reina Roja.

El problema surgió cuando al escapar de Marvilia a través del estanque de las lágrimas Alyss y Somber se separaron, cayendo Somber en París de 1859 sin rastro alguno de su princesa.
Así comienzan las odiseas de Somber que al provenir de otra realidad tiene ciertas habilidades con los cuchillos que lo hacen ver como un monstruo, aparte de poseer un sombrero muy útil a la hora del combate.

En este tomo veremos los primeros años de su búsqueda durante los que encontró seres aún más peculiares que él y de origen maligno, así como personajes con altos índices de imaginación blanca, como Julio Verne.

La travesía de nuestro protagonista continúa durante 13 años y lo llevan de un país a otro buscando a su princesa perdida.

Conclusiones:
Jamás había leído una novela gráfica ni nada que se le pareciera lo que me causó un poco de confusión al leerla y a sentirme fuera de mi área de confort en cuanto a libros, sin embargo es una historia muy breve que la recomiendo para pasar el rato pues bien la pueden leer en un día, además tiene buenas ilustraciones.

La historia es una propuesta interesante que despierta la curiosidad de los que conocen las novelas de Lewis Carroll (y quién no porque si no has leído los libros seguro has visto las películas). 
Así que no dejen de buscarla o si viven en el estado de Veracruz con gusto les presto el libro ;)  Pero con “v” de vuelta.
Marvilia

Adicionales:
Los autores plantean que hay un centro de investigaciones que llevan años siguiendo el paso de Somber por la tierra, y al final del libro te muestran “pruebas y testimonios” de que alguna vez este misterioso personaje estuvo en el planeta que conocemos.



Como verán no es sólo la historia si no todo un inverso creado, por lo que les recomiendo no descartar esta lectura.



La compra del libro fue una ganga lo adquirí en uno de esos bazares de libros y me costó $50 pesos =O

El problema fue que no me percaté de que Somber es el spin off de otra historia ¡plop! 
Así que podría decirse que empecé al revés, pero eso no es lo peor si no que la historia de Somber consta de 4 tomos y no encuentro las otras novelas en internet =(



Espero pronto adquirir los libros principales de Guerra de espejos y encontrar las continuaciones de esta historia.



No olviden dejar sus comentarios abajo y ahí podremos hablar más del tema o pueden buscarme en twitter como @morita_morada y seguir con el tema :)


Morita

2 comentarios:

  1. Éstas a un paso de reseñar algún comic en tu blog (seria genial)...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Me puedes recomendar alguno? Porque no tengo mucha idea del tema >.<

      Borrar