Reseña: 50 sombras de Grey



Autor: E.L. James
Saga: 1 de 3
Páginas: 541
Editorial: Grijalbo
Año de publicación: 2011

Introducción:
Sí, es verdad leí 50 sombras de Grey y no me avergüenzo del todo por hacerlo (jajajajajaja) porque tuve mis razones y si se quedan hasta el final las conocerán.

Pero bueno hoy les hablaré de la famosa, inquietante, excitante y decepcionante historia de Christian Grey y Anastasia Steel. ¿Por qué uso todos estos adjetivos? Porque son algunas de las impresiones que tuvo dicha historia en sus lectores. Pero ¿quieres saber qué opino de la trama, si vale la pena leer el libro, o deseas comprobar que es una verdadera porquería? Entonces sigue leyendo ;)

Trama:
Creo muchos ya saben de qué va la historia pero aquí un breve resumen.

Anastasia Steel es una joven que está por graduarse en literatura (si mal no recuerdo, porque lo leí hace un tiempo), que tiene la suerte y desdicha de conocer al misterioso joven empresario Christian Grey.
Nuestra protagonista es bastante tímida y reservada, y al encontrarse con este hombre imponente, sexy y guapo, se vuelve aún más torpe de lo que ya es, sin embargo logra captar la atención de Christian, quien extrañamente se siente atraído por la joven testaruda.
A partir de ese momento comienza el coqueteo entre los personajes, ese estira y afloja que a muchas personas les encantó, hasta que la señorita Steel conoce el oscuro secreto de su galán, su gusto por el sadismo y por ser amo y señor de su pareja sexual.

Durante la trama veremos cómo nuestra protagonista enfrenta una batalla moral al tiempo que se enamora de un hombre que le puede dar todo menos amor, y en el proceso de descubrir si está bien o no con ese tipo de relación acepta los términos de su amo y encuentra placer en estas prácticas sexuales, liberándose de miedos y tabús cuando se encuentra en el “cuarto rojo” del señor Grey pero que recupera en el momento que salen de la habitación.

Anastasia empieza a conocer un poco más de su misterioso galán pero no es suficiente para lograr que Christian Grey haga a un lado su coraza y se entregue por completo a la mujer que lo ha atrapado pero que aún no se da cuenta de ello.

Conclusiones:
La lectura es súper digerible, es tan pero tan sencilla y ligera que cae en lo tedioso o quizá es su protagonista femenina la tediosa ¬¬’
Entiendo por qué atrapó a tantos lectores y sobre todo a quienes jamás habían tocado un libro, ya que cuando estas leyendo es como si en realidad estuvieras escuchando los problemas de una amiga, es decir que la lectura me recordó a una charla de chicas, por eso es tan digerible para los nuevos lectores.

Y lo que están esperando… ¿es o no una historia erótica? La respuesta es NO, aunque en los siguientes tomos hay demasiado sexo este primer libro más bien trata del descubrimiento de una práctica sexual que puede resultar más placentera de lo que pudo imaginar nuestra protagonista, se trata de romper tabús, cambiar ideas y dejarse llevar por el placer.

Sin embargo para mi gusto es frustrante la historia porque para nada apoyo y respeto a un personaje femenino que se deja maltratar psicológica y físicamente por un hombre que tiene serios problemas, y todo con el pretexto del amor, perdón pero se me hace que se valora muy poco como mujer para permitir todo eso.
Pero no les voy a negar que ciertas escenas son interesantes y aumentan la temperatura corporal del lector ;]  

Adicionales:
Un dato curioso es que la historia nació en un foro on line donde fanáticos de los libros de Crepúsculo subían historias alternativas de sus personajes favoritos, y en realidad Christian Grey y Anastasia Steel surgieron como una versión para adultos de Bella Swan y Edward Cullen, pero fue tanto el éxito que tuvo la historia que la autora consiguió hacer una historia “más original” y publicó la famosa trilogía 50 sombras de Grey.


Como saben ya hay una película basada en el primer libro y a pesar del fracaso taquillero que tuvo se rumora que ya están en grabaciones de la segunda película.

Yo era de las personas que criticaban arduamente la historia pero mi único argumento era –No es una novela erótica-, y no podía decir más porque no había leído el libro y sólo me basaba comentarios y opiniones de otros. Hasta que un día platicando con una prima que sí había leído la historia me di cuenta que en realidad no sabía nada y me quedé pensando en lo mal que hacía al criticar a un escritor sin conocer su trabajo, así que decidí comprar el libro pero terminé comprando la trilogía porque estaba a buen precio.

Pd. Si a alguien le interesa la estoy vendiendo  =P


¿Ustedes ya vieron la película o leyeron el libro? ¿Qué piensan de la historia? 
Dejen su opinión en los comentarios y seguimos platicando ;) 

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario