Reseña: Pulsaciones


Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Páginas: 200
Editorial: SM
Año de publicación: 2013

Introducción:
Sinceramente tenía muchas ganas de leer algo de Javier Ruescas pues lo he visto en Youtube y a mi parecer es uno de los booktubers más simpáticos que existen de habla hispana, él y Sebas Gourmet son muy divertidos pero luego hablamos de eso.

Este no es el típico libro al que estamos acostumbrados pues tiene un formato diferente ya que en lugar de tener la estructura normal te presenta conversaciones en mensajes de texto enviados entre los personajes, lo que hace bastante ligera la lectura.

Por último, el libro llegó a mis manos de manera digital ya que formo parte de un grupo de lectores en Facebook en el que se armó un club de lectura, así que si desean se los puedo enviar.
 
Contenido:
La historia empieza con Elia, una joven de 16 años que recién despertó del coma al que entró a consecuencia de un accidente automovilístico, y como “premio” sus padres le regalaron un Smartphone (celular inteligente) con el que inmediatamente se conectó a la red social “Heart bits”, lo interesante es que nuestra protagonista no recuerda los últimos tres días que vivió antes del accidente y parece ser que olvidó los mejores días de su vida y con ellos a una persona muy especial.

Es así como a través de las conversaciones que mantiene Elia con su mejor amiga Sue y otros personajes, empieza a descubrir pistas que la llevan a recordar qué pasó en esos días. Además aparece un personaje misterioso que le escribe a la protagonista sin que ella sepa de quién se trata pero su forma de hablarle le resulta extrañamente confortable, y cada vez que le habla lo hace con frases de personajes famosos, películas o de libros.

Pero la historia no sólo trata de eso pues de manera un poco superficial se plantean situaciones difíciles como el hecho de que un accidente puede cambiar radicalmente la vida de las personas ya sea para bien o para mal y en caso de sufrir consecuencias permanentes cómo afrontarlas y lo importante que es el apoyo de tus amigos y seres queridos.

Conclusiones:
Lo recomiendo si eres joven y no te animas a leer un libro porque crees que te dará flojera leer tantas páginas o si deseas una historia ligera, además te llamará la atención porque sentirás que lees una conversación por redes sociales; esto hace la lectura súper digerible sin embargo la historia fue demasiado predecible.

Es una lectura bastante ligera que sin mayor problema la terminas en unas horas y de una sentada. Es verdad que el formato del libro fue algo innovador y llama la atención al principio pero vuelve la narración algo floja, no demerito el trabajo de los autores pero como ávida lectora esperaba algo más, y sí, esta vez me quedaron a deber =/ pero daré el beneficio de la duda porque esta obra fue una colaboración así que espero pronto leer un libro de única autoría por Javier Ruescas.

¿No creen que es encantador?



Les dejo el link de su canal en YouTube: https://www.youtube.com/user/ruescasj

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario