Apocalipsis Zombie ¿Libro o Blog?



Zombies por aquí, zombies por allá, desde hace unos años vemos zombies por todos lados, pero hoy les voy a platicar el caso de una historia que se hizo bastante popular en el ciber espacio debido a que surgió de un blog, y a través de las publicaciones del protagonista pasamos de una vida normal en el mundo actual a una realidad apocalíptica repleta de zombies, ataques y supervivencia.

“Apocalipsis Zombie” es el título original del blog creado en la plataforma livejournal, y su primer publicación fue el 30 de diciembre del 2005, contando la normal y cotidiana vida de un ciudadano español, pero conforme pasaban los días el propietario del blog hacía mención de extraños acontecimientos que empezaron a surgir en todo el país, cercos sanitarios, toque de queda en las ciudades, refuerzo de las fuerzas militares y personas con extraños comportamientos, hasta que surgió la palabra “Zombie”.


Lo interesante de esto es que te hacía sentir como su fuera algo real por la forma en que relataba los hechos y a través de sus pensamientos compartidos en el blog los lectores podían ver cómo se desmoronaba la sociedad por un ataque zombie, además de las peripecias que debía realizar nuestro protagonista para mantenerse con vida él y a su único compañero, su gato Lúculo.

 Posteriormente debido al éxito obtenido el creador de la historia, Manuel Loureiro, consiguió publicar un libro de lo ya relatado en el blog poniéndole por título “Apocalipsis Z: El principio del fin”. Pero eso no fue todo pues dejó por completo el blog y creo que vio más redituable la publicación de dos libros más como continuación de la historia original así que escribió “Apocalipsis Z: Los días oscuros” y “Apocalipsis Z: La ira de los justos”.

Considero que es una historia que te atrapa fácilmente además de que es muy llevadera leerla en el formato de blog.

Sin embargo debo confesarles que no terminé de leer el blog y mucho menos he tomado los libros, pues me ponía muy tensa cada vez que leía :( ya sé lo que están pensando y sí soy una gran miedosa, incluso durante años he intentado retomar la lectura pero me pone tan tensa que lo vuelvo a dejar >.<
Por cierto, yo conocí la historia creo que en el 2007 gracias a una amiga que sin nada de información sólo me dijo lee este blog y ¡oh! Sorpresa.

Pero bueno, les dejo el link aquí del blog por si les interesa ver qué tal la historia y si los atrapa pues adquieran los libros ;) Y si lo hacen tienen todo el derecho a restregarme en la cara (no de forma literal xD) que soy una papayona (miedosa).


Morita

4 comentarios: