Reseña: La quinta ola



Autor: Rick Yancey
Saga: 1 de 3
Páginas: 472
Editorial: Océano
Año de publicación: 2013 – Inglés / 2014



Introducción:
Rick Yancey el autor de “La Quinta Ola” plantea una invasión extraterrestre muy peculiar pues no es de la forma típica que hemos visto en la que los alienígenas llegan en naves extraterrestres, en lugar de eso el autor juega con la cordura de los sobrevivientes haciéndolos desconfiar de todos pues en vez de llegar del cielo resulta que los invasores ya se encuentran en la tierra y han vivido entre nosotros sin que nadie lo notara pues son iguales a nosotros.
Esto provoca desconfianza y orilla a la protagonista de la historia, una joven de 17 años llamada Cassie, a vivir sola y con miedo y tener como mejor amiga una escopeta lista para disparar cada vez que se encuentra con otra persona. 

Además el proceso de exterminio transcurre lentamente jugando con la mente de los humanos pues lo hacen por etapas, nombradas en el libro como olas. La primer ola el apagón, la segunda inundaciones, la tercera la peste, la cuarta ola los silenciadores; y en el transcurso de la  historia conoceremos en qué consiste la Quinta Ola.

“No se trata tanto de destruir nuestra capacidad de luchar, 
sino más bien nuestra voluntad de luchar”

Trama:
Después de ver morir a sus padres, perder a su hermano menor y creerse la última persona viva en el planeta Cassie ya no tiene esperanzas en la humanidad a pesar de eso lucha por sobrevivir y poder cumplir la promesa que le hizo al único familiar que le queda o que al menos cree sigue con vida.

Durante la historia conoceremos al letal y dulce Evan, quien a pesar de ser el salvador de Cassie oculta muchas cosas y será de gran apoyo para nuestra protagonista en una misión suicida; de igual manera veremos a “Zombie” otro joven al que le fue arrebata su vida para convertirlo en soldado de una guerra sin rumbo ni bando correcto pues ahora es más difícil saber quién es el verdadero enemigo.

“Primera ola: se apagan las luces

Segunda ola: sube el oleaje

Tercera ola: la peste

Cuarta ola: Silenciador

¿Qué toca ahora, Evan? ¿Cuál es la quinta ola?”

El primer libro de la saga trata de la supervivencia, el encuentro con otros seres humanos y lo complicado que se ha vuelto establecer un vínculo con las personas, de descubrir que estos seres no son simples extraterrestres si no que algunos de ellos tienen vínculos especiales con los humanos y la tierra; también de los inicios de una guerra que promete sacarte de control al no saber quién es de fiar ni saber a qué bando perteneces a pesar de ser humano y creer que luchas por la humanidad.

Conclusiones:
La historia no es mala, te atrapa y deseas saber qué pasará en el siguiente capítulo, sin embargo hay un pequeño gran problema la protagonista de la historia es algo sosa y aburren un poco las partes que ella narra pues resulta tedioso leer su pobre vida adolescente frustrada que sólo deseaba gustarle al chico guapo de la escuela, lo siento pero así lo sentí.

Sin embargo hay otras partes que te mantienen en suspenso y un factor que me agradó bastante y hace más dinámica la historia es que tiene varios narradores, así conocemos a fondo cada uno de los personajes principales de la historia.

Otra cosa que no se puede negar es que Rick Yancey te pone a pensar en la importancia que tiene el confiar en los demás y nunca perder la esperanza, porque cuando pierdes ambas significa que abandonaste tu humanidad.

“¿Cómo se limpia la tierra de humanos? Arrebatándoles la humanidad”


Adicionales:
“La quinta ola” es la primera parte de una trilogía el segundo libro ya está en español y se titula “Mar Infinito”, mientras que el tercero capítulo de la saga se llamará “La última estrella” y estará disponible en mayo de este año.



¡Casi lo olvidada! Aún no he visto la película pues preferí leer primero el libro y me han dado malas referencias de la película pero como ya les dije el libro no es malo, definitivamente tiene lo suyo ;)

¿Tú le darías una oportunidad?

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario