Book Tag: Las enfermedades de los libros


Esta idea la tomé del blog Fósforo de Libros pero le agregué algunas enfermedades, espero les parezca algo divertido y les provoque pensar en las lecturas que causaron los mismos síntomas.


  1. Diabetes, un libro muy dulce: A orillas del río piedra me senté y lloré de Paulo Cohelo, este libro fue un regalo de mi madre cuando cursaba la secundaria y se me hizo súper cursi, igual y no lo es tanto pero en esa época así me pareció, además pudo haber tenido un buen final pero tenía que ganar el amor y arruinaron la historia, jajajaja.


  1. Varicela, un libro que no volverías a leer: Los de Marqués de Sade. definitivamente, aunque ya leí dos libros de este viejo, clásico y polémico autor, no releería sus obras ya que son algo fuertes, desagradables y algunas veces demasiado asquerosas para mi gusto.


  1. Gripe, un libro que has leído muchas veces: Alicia a través del espejo, irónicamente lo he retomado como 3 veces y nunca lo termino =/  Pero el que sí tengo muchas ganas de volver a leer es Lestat el Vampiro, quiero ver si causa lo mismo que hizo en su época o a lo tonto lo considero como mi personaje favorito.


  1. Insomnio, un libro que te mantuvo despierto toda la noche: En mi época de trauma por los libros fue Lestat, el Vampiro, pero ahora que intento controlarme diría que … a quién engaño me pasa con casi todos los libros que leo, juro que leeré sólo un capítulo y cuando veo ya es la 1 – 1:30 de la mañana o más tarde.



  1. Amnesia, un libro que olvidaste haber leído: No me odien pero ese libro es Memorias de mis putas tristes, prácticamente pasó por la calle del olvido pues no recuerdo casi nada de la historia.



  1. Asma, un libro que te robó el aliento: Sputnik, mi amor, específicamente el final. ¡Con la esperanza no se juega Haruki Marakami!



  1. Desnutrición, un libro que te supo a poco: Pulsaciones, es que fue demasiado ligero y predecible, no hubo emoción ni sorpresas, definitivamente una lectura famélica.


  1. Dolor de estómago, un libro que te provocara tanto coraje: Quizá sea Los migrantes que no importan por el coraje y más que nada la impotencia que te da el saber de las injusticias y sufrimiento que padecen esas personas y que las autoridades no hacen nada mientras ellos luchan por tener una mejor vida.


  1. Estreñimiento, un libro que no terminas de digerir y no sale de tu mente: No recuerdo un libro que me haya costado tanto tiempo digerirlo, porque una cosa es traumarse con él y otra es no terminar de procesarlo.


  1.  Calentura, un libro que subió tu temperatura corporal: En este apartado tengo buenos recuerdos del libro Once Minutos de Paulo Coelho, incluso recuerdo haber estado en la sala de espera del hospital y yo con un calorsito interno por lo que leía. Jajajaja, pero también hay otros, luego les contaré de eso en las reseñas de libros ;)
 


Estas fueron mis enfermedades de los libros, considero que mi diagnóstico no es tan malo pero ¿ustedes cómo andan?

Espero se hayan entretenido un rato y no olviden compartir sus resultados en los comentarios ;)

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario