Reseña: El Príncipe Lestat



Autor: Anne Rice
Saga: Crónicas Vampíricas
Páginas: 555
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2014 – Inglés / 2015 - Español


Introducción:
Anne Rice nos ofrece una historia más “real” sobre vampiros con personalidades bien definidas, y aunque algunos personajes sean descritos con apariencias juveniles en realidad son bastante reflexivos ya que hablamos de seres con hasta 6 mil años de edad.

Para los que desconozcan el trabajo de Ann Rice, les comento que no es nueva en el tema ya que tiene una saga completa llamada “Crónicas Vampíricas” (de donde salió la película “Entrevista con el Vampiro” con la actuación de Tom Cruise y Brad Pitt). Y ha desarrollado personajes sólidos, tan vivos y reales que es fácil enamorarse de ellos, comprender su sufrimiento y verlos como si estuvieran frente a ti; así de buenas son las descripciones de esta mujer.

La trama:
Después de muchos años de no saber nada de Lestat (lo cual es verdad porque Anne Rice dejó de escribir sobre vampiros desde el 2003), la “tribu” vampírica empieza a ser víctima de terribles actos de destrucción pues están quemando a vampiros ancianos y jóvenes ¿Quién hace estos terribles actos? No se sabe. 


Además, hay una “Voz” que está molestando a los vampiros más antiguos e incluso los incita a salir de sus santuarios para hacer lo que les ordena; sin embargo, para nuestro protagonista Lestat esta vocecilla no es nueva pues le habla desde tiempo atrás.

En parte de la trama buscan el origen de esta voz y descubren que es más de lo que imaginaban. Pero no todo el libro se centra en eso pues en más o menos la primera mitad del libro intervienen muchos personajes contándote su relación con la “Voz” (parecido al formato de la Reina de los Condenados pero con más personajes); así que no desesperen pues todo tiene su razón de ser y valdrá la pena.

También incluye temas que se discuten mucho en la actualidad como –si la era de información en la que vivimos es buena o mala, y lo que conlleva vivir en un mundo globalizado e invadido por la tecnología y las redes sociales-, ya que la historia está ambientada en el año 2013.

En esta nueva edición de Crónicas Vampíricas conoceremos aún más a Lestat, veremos su temple e inquietudes, además conoceremos a personajes interesantes que influirán mucho en sus decisiones.

Conclusiones:
Debo admitir que fue un poco desconcertante ver a los vampiros envueltos y tan bien llevados con la era tecnológica, pero tiene su razón de ser y está bien aterrizada la analogía de la historia, lo que hace aún más real el universo vampírico de Anne Rice.

Y como en cada libro Lestat tiene un crecimiento personal (bueno, creo que en algunos decae) pero te muestra mucho de él y de su persona no como vampiro si no como un ser humano, uno con 600 años de edad que de vez en cuando se alimenta de sangre. 


Adicionales:
Debo confesarles que Lestat es mi personaje favorito, me fascinó desde que lo conocí y me atrapó con sus encantos y disyuntiva existencial entre maldad y humanidad. Y cuando me enteré de la existencia de este libro me puse como loquita pero como aún faltaba para que lo publicaran y más aún para que saliera en español decidí calmar mis ansias.

Los primeros tres libros de la saga los leí cuando iba en la prepa, alrededor del 2008 y después de 7 años volví a saber de mi amado Lestat <3

La edición que yo tengo, que por cierto fue un regalo de cumpleaños, trae una especie de diccionario de términos vampíricos de Anne Rice, un listado de sus libros publicados y una muy breve descripción de todos los personajes que aparecen en el libro; algo que resulta muy bueno para quienes no conocen nada de la autora o que como yo no sabían de la existencia de varios personajes.

Intento no contarles demasiado para que disfruten la lectura y se dejen sorprender.
¿Pero a ustedes qué les parece? ¿Han leído algo de Anne Rice?


Morita

2 comentarios:

  1. Excelente reseña, así dan ganas de leer el libro...

    ResponderBorrar