Reseña: El secreto de Vesalio

Autor: Jordi Llobregat
Editorial: Planeta
Autoconclusivo
Edición: 2015
Páginas: 540

Introducción:
Unas semanas antes del evento que posicionará a Barcelona como una ciudad desarrollada a nivel internacional, comienzan una serie de atroces asesinatos en la zona más pobre de la urbe, todas las víctimas eran mujeres que días después aparecían sin partes del cuerpo y con extrañas marcas como mordeduras gigantes.

Por otro lado, Daniel Amat vuelve a su ciudad de origen tras siete años de ausencia, ya que su padre a muerto y debe encargarse de todo, sin embargo, espera regresar pronto a su vida en Londres y abandonar las calles que considera malditas en Barcelona, y con ellas los dolorosos recuerdos que se ha esforzado en olvidar.

Pero sus planes cambian cuando se encuentra con un periodista que le asegura que su padre fue asesinado porque había resuelto el misterio de los asesinatos.


El secreto de Vesalio de Jordi Llobregat es el resultado de una increíble combinación de hechos históricos, thriller, ficción y ciencia pero no todo es perfecto. Así que te invito a seguir leyendo ;)

Trama:
La novela está ambientada en Barcelona de 1888, unos días antes de la inauguración de la Exposición Universal, evento que posicionaría a la ciudad dentro del modernismo y en el ojo del desarrollo a nivel mundial.

La historia comienza con el descubrimiento de un extraño cuerpo en el agua, que al inicio no se sabe si es humano, máquina o qué.
Posteriormente conoceremos a Daniel Amat, profesor en Oxford quien tras haber escapado de un terrible accidente en su casa debe volver a Barcelona para enterrar a su padre.

Al concluir el entierro Daniel es intervenido por Bernat Fleixa, destacado reportero de sucesos, que le pide unos minutos para decirle algo importante sobre el fallecimiento de su padre ya que al parecer fue asesinado.  A pesar de que nuestro protagonista no tenía una buena relación con su progenitor y hacía años que no hablaba con él, aceptó hablar con el reportero.

Podría decirse que así comienzan las aventuras de nuestro protagonista y sus compañeros pues tanto Fleixa como un misterioso joven estudiante de medicina, Pau Gilbert, se unen para descubrir la verdad tras los múltiples asesinatos.

Nadie creía en la existencia de un asesino excepto Daniel, Fleixa y Pau, ya que entre los ciudadanos hablaban de una creatura maldita, el “Gos negre”, un perro gigante proveniente del infierno que se llevaba a las mujeres jóvenes.


“Les faltaba la sangre del cuerpo y algunos de sus miembros habían sido amputados.
Con todo, lo que más terror provocaba era que los cadáveres mostraban unas enormes mordeduras y la carne alrededor de las heridas parecía quemada”


Pero nuestros protagonistas no se rendirían hasta dar con el responsable, y el primer paso para eso era descifrar el secreto mejor guardado de la ciencia, oculto entre las páginas de “El Liber Octavus de Vesalio”, un libro que jamás existió.

Cada personaje tiene su importancia dentro de la historia, no confíes en nadie pues todos guardan secretos, algunos se culpan sin razón, otros se regocijan en la locura mientras guardan apariencias, hay quienes aman en secreto, y quienes se regocijan en un baño de sangre mientras se deleitan con los recuerdos de tortura y disección.

Creaturas, asesinos y demonios que en realidad son humanos pero con esa mente tan retorcida pasan fácilmente por creaturas infernales, son algunos de los elementos que encontrarás en esta historia repleta de secretos, suspenso y sospecha ;)


Conclusiones:
No puedo decir otra cosa más que ME ENCANTÓ. Sin embargo he de advertirles que a pesar de tener un comienzo interesante, pues desde las primeras páginas el autor nos envuelve en un ambiente de suspenso, sentí algo floja la lectura, lo siento pero es verdad. Al inicio me costó trabajo y parece que a otras chicas del club también, sin embargo no tardas mucho en sumergirte en la historia.

¡Por cierto! Este libro lo leí gracias al Club de Lectura “Bookstaclub MX”, que si no saben de qué trata los invito a checar su cuenta en Instagram (@bookstagrammx2.0) y unirse a la lectura de este mes ;)


Además me pasó algo curioso con el final, me gustó bastante la escena final y el desenlace de los personajes, pero las últimas páginas no me convencieron del todo pues a casi nada del final yo estaba con la adrenalina a full, por que hubo unas escenas buenísimas y la historia estaba que ardía!!! xD

Sin embargo, no cabe duda que la novela tiene muchos puntos a destacar y que el trabajo de investigación del autor fue muy bueno pues no sólo nos ofrece una trama de suspenso si no que la complementa con hechos históricos y de relevancia para la medicina, así como nos implanta la idea de una máquina precursora de algo vital para seguir con vida.


Me encantaría contarles más de la historia y sobre mis teorías, cuáles fueron correctas y cuáles no, pero quiero que ustedes la descubran y armen sus propias ideas ;)

Sólo dos cositas: Andrés Vesalio fue un eminente anatomista
del siglo dieciséis pero fue llevado a la horca por…
Y no sé por qué siempre me acordé de otra novela
muy exitosa escrita por Mary Shelley


Otra cosa que quiero compartirles, parece que el autor es súper accesible y buena onda así que si leen su libro no duden en escribirle por sus redes sociales si tienen dudas o felicitarlo si les gusta la novela =)



¿Entonces te animas a descubrir el secreto de Vesalio?
Si ya leíste la novela no olvides decirme en los comentarios qué te pareció.

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario