Book tag: Obsesión por comprar libros

¡Hola! El otro día estaba platicando con unas amigas sobre la compra de libros y el compromiso que queremos hacer para no comprar más 📚 el siguiente año, a menos que sea muy necesario. Así que creí pertinente hacer el tag que vi en el blog de Cartas a Eliza
Espero les guste 😎


¿Tienes una obsesión por comprar libros?
Nooo 🙈🙉🙊. Bueno, trato de no comprar tanto por que no puedo gastar mucho, sobre todo este año que estuve 8 meses sin trabajo.


¿Cuándo, dónde y qué tan seguido compras libros? ¿Vas solo o acompañado?
No suelo comprar seguido, sin embargo últimamente me he des-chongado [La mala influencia de mis amigas 😆]

Anteriormente solía aprovechar cada vez que iba de vacaciones para comprar libros, es decir dos veces al año, pero compraba al menos 10, y cuando fui a la FIL me volé la barda.

Pero en la ciudad que vivo actualmente no hay muchas opciones para comprar libros 😥 así que cuando quiero un libro hago corajes, termino peleándome con la vendedora de Liverpool o pido por internet.

No tengo problema con ir sola o acompañada, ya saben que me embobo cuando voy a ver libros y lo aceptan 😁.
Hace unos meses estaba con mi mamá y me dijo que había oferta en libros, media hora después seguía sin sacarme de ahí, jajajaja. 
Si ya saben cómo soy, para qué me dan cuerda


¿Qué clase de aspectos te atraen de un libro? ¿Hay un género que siempre buscas?
La portada y el título, y obvio si ya había escuchado o visto reseñas del libro.
Aunque tengo géneros preferidos veo la sinopsis de todos los libros que llaman mi atención. 


¿Prefieres libros nuevos, usados o una mezcla de ambos?
No tengo problema con que sean usados, de hecho suelen gustarme los libros prestados y tienen más valor porque por algo me lo dieron o prestaron 😸.
Además, me ahorro unos pesitos, jejeje. Así leí “El resplandor”.


¿Cuánto dinero estas dispuesto a gastar en libros al mes?
Dispuesta no es la pregunta, sino cuánto puedo gastar en eso, jajaja. Ok no… 
No suelo gastar mucho en libros, lo repito, pues me preocupa mi economía pero últimamente creo que estoy desquitando todo lo que no había comprado, un ejemplo es que en octubre compré dos cajitas literarias y un libro usado, así que hagan cuentas. 


¿Alguna vez te has prohibido comprar libros?
¡Claro! Aunque no suele durarme mucho la voluntad 👀 Se supone que no debía comprar ningún libro hasta que encontrara trabajo pero compré uno para el club de lectura. 
Pero de ahí en fuera, creo que sí cumplí.


¿Cuánto tardas en leer los libros que recién compras?
Este… pasemos a la siguiente. 
Ok, me van a matar pero tengo libros que no he leído desde hace un par de años. ¡Soy lo peor, lo sé! Pero no tengo suficiente tiempo 😭😭 Y es que llega un nuevo libro y le doy prioridad, o LC´s, colaboraciones, etc.


¿Prefieres comprar muchos libros cortos y baratos o algunos largos y caros?
Cortos y baratos, es bueno para el bolsillo y más rápidos de leer. Pero hay muy buenas excepciones que valen la pena el precio y el tiempo.


Hasta aquí el tag, aún no me maten porque más adelante les diré cuántos libros tengo pendientes 😕🙈  


Ahora ustedes díganme 
si soy una #bookaholic o no 😜

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario