Potenkiah "El encuentro"

Autor: Andrea Saga
Trilogía: 2 de 3
Páginas: 510
Editorial: Planeta
Edición: 2016

Introducción:

La travesía de Bridget apenas comienza y el dolor de ver su mundo caer en pedazos será una mínima parte de lo que le espera.


La incertidumbre y la fortaleza serán los protagonistas de este segundo tomo.


Potenkiha "El encuentro" es una historia que nos habla de valentía y mucha voluntad para no darse por vencido a pesar de haberlo perdido todo...

La profecía ya está escrita y aunque Bridget no quiera leerla, el destino la sigue golpeando con fuerza.

Trama:
El libro comienza justo en donde acabó el primero, tras recibir un ataque fulminante la nave real está en serios problemas, no saben en qué parte del universo se encuentran ni quiénes siguen vivos.
Sólo unos cuantos lograron salir de Eloah pero 
¿cuántos sobrevivirán en esta nueva aventura?


Habrá personajes nuevos, uno que al principio no sabremos qué rayos planea, pero pronto descubriremos sus intenciones, sólo no se dejen engañar por las apariencias, pues los lobos suelen vestirse de ovejas 👹




Podría decirse que el libro se divide en tres partes:
1. La nave y su inevitable colapso. A pesar de los esfuerzos de nuestros protagonistas, hay un enemigo abordo que hará hasta lo imposible para lograr sus objetivos.

2. Llegada a un planeta desconocido. Todos se encuentran perdidos, no saben quiénes siguen vivos, pero tampoco entienden qué fue lo que pasó en la nave, algunos creen haber alucinado y otros aún piensan en su planeta destruido. Pero no pueden bajar la guardia pues algo los acecha en ese extraño planeta.

3. La captura y el encuentro. ¿Quién es él? ¿Acaso tiene la misma habilidad que…? Creo que todos han sido capturados, o al menos la mayoría, pero también hay muchos muertos… Y esto es sólo el comienzo del tortuoso camino a la verdad.


¿Qué otros sufrimientos le esperan a nuestros protagonistas?

Nuevas especies, viejos enemigos, muchos más secretos que descubrir, amor y deseo, traición, muerte y sorpresas. ¡Y es que todo el tiempo pasa algo! ¡¡Pufff!!




Conclusiones:
Creo que no pude disfrutar como se debía el libro, pero no fue por la historia sino porque lo leí muy pausado debido a situaciones personales; y es mejor leerlo de corrido o en unas cuantas sesiones porque se vuelve un poco adictivo 😵

La lectura de este libro es como una montaña rusa, siempre estas ansiosa y emocionado pero hay momento álgidos y otros más relajados.

Se nota el progreso de la autora como escritora, no sé si me gustó más este que el primero pero me encantó ver que los personajes siguen creciendo emocional y mentalmente.



A pesar de que aún hay varios aspectos predecibles fue agradable ver que sucedieran tantas cosas, y sobre todo ver el trabajo de la autora por crear tantos enredos y pobres personajes, necesitan un respiro 💨

Respecto a las creaturas que salen, me hubiera gustado conocer más su perspectiva y ver su decadencia desde adentro, y los otros personajes que apuntaban a ser medulares en la historia, pues... me dejaron a deber 😰

Uno de ellos me dio mala espina desde el inicio, mientras que del otro me quedé esperando un pelea más intensa, interesante, desgarradora, algún secreto, pero se quedó corto (aplicó la del dicho "perro que ladra no muerde" 😤) … aunque aún hay un personaje que nos tiene grandes cosas preparadas (o eso espero, jajaja).

¡Lo peor y lo mejor de la historia es que cuando crees que has llegado a la raíz del problema, resulta que noooo! Que hay alguien peor detrás de todo, y tú seguirás haciendo teorías en tu mente 😝

Hay tanto por descubrir acerca de Potenkiah, Aeveniah y su relación con Bridget, pero Andrea Saga nos ha ido dejando pistas y pronto llegaremos al desenlace de esta gran historia.

Hasta aquí la reseña, podría contarles más pero no quiero arruinar las sorpresas y espero que ustedes sufran, rían y suspiren lo mismo que yo durante la lectura 🙈🙊


Pd. Lamento haber desaparecido. No ha pasado nada grave, pero si quieren saber qué es lo que ha provocado mis ausencias díganme y les cuento ya sea por Facebook, Instagram o una entrada especial.

¡Por favor! No olviden decirme qué piensan de la historia, si la conocen, o se animarían a leer el libro. Y cuéntenme quién verá a la autora en la FIL Guadalajara 😃 este miércoles y sábado.

Prometo contestar sus comentarios y devolverlos, sólo ténganme paciencia 🙏


¡Ya los extrañaba! ¡Y mucho! 💓💜💗

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario