Reseña: Potenkiah “La profecía”

Autor: Andrea Saga
Trilogía: 1
Páginas: 623
Editorial: Planeta
Edición: 2015


Introducción:
Parece que Bridget nació maldita pues a pesar de estar destinada a gobernar Eloah lleva consigo una profecía que no sabemos si es algo o bueno, el punto es que siempre han querido asesinarla. Pero lo que las personas no saben es que Brid tiene más habilidades de las que parece y también buenos aliados, aunque todo el universo e incluso el destino estén en su contra.




Trama:
Este primer libro nos da un panorama bastante amplio de la vida de nuestra protagonista y uno que otro personaje a través de los años, podremos ver su evolución y el rumbo que van tomando sus vidas, siempre uniendo a dos personajes a lo largo de los años y de los planetas 💞

Eloah es un planeta muy parecido a la tierra y sus habitantes igual, sólo que éstos tienen alas y algunos poseen dones como la telepatía. Pero hay secretos muy bien escondidos y una profecía que marcará el futuro de Eloah, y por más que lo quieran evitar nadie podrá hacer algo al respecto.


Algunas de las maravillas de este planeta son Potenkiah, una hermosa pero letal piedra que otorga cierto poder aunque también es letal para los que la tocan; y su contraparte, Aeviniah, la piedra de la vida, aunque a esta no la veremos pues hace mucho que desapareció.

Las cosas se complican mucho, entre problemas políticos, estrategias de guerra, desastres naturales, amores no correspondidos y asesinos a la orden del día, no se sabe en quién confiar 😓

Porque además hay una especie de secta llamada, Junpaih, y sus miembros desean matar a la reina a toda costa para evitar la profecía, y vaya que tienen infiltrados muy buenos en el palacio, y en el ejército y ¡en todos lados!

Y cuando crees que la situación se está yendo al carajo ¡Bum! Había otro plan maestro cociéndose a fuego lento, ¡pero no pensabas que iba a explotar en esta trama! 💥😱

Me encantaría contarles más a detalle sobre la historia pero siento que les estaría dando spoilers pues desde el inicio pasa algo que marca el rumbo de la historia, y así sucede durante todo el libro, se presenta un personaje o una situación que da otro empujón; y si les cuento la trama voy a omitir muchas cosas o les estaré contando gran parte de la novela. Por eso decidí hablarles en términos generales.


Conclusiones:
¿Me gustó? Sí, aunque fue complicado el inicio y la verdad es que me costó agarrar el ritmo y el gusto hasta después de las primeras 200 páginas 😕
¿Por qué? ¿Pero entonces cómo te gustó? Ya voy a eso…

La primera parte es bastante introductoria y saben que siempre es algo pesado conocer un mundo creado nuevo, además de las historias antiguas de este lugar que serán de suma importancia más adelante, y asimilar su temporalidad pues los años transcurren de manera diferente a la nuestra.

Otra cosa que no me estaba gustando eran los personajes, y es que la protagonista se me hacía infantil, algo caprichosa y a pesar de que quería hacer el bien era algo imprudente, y el resto de personajes se me hacían súper clichés.

Pero conforme avanza la historia vemos el desarrollo de éstos personajes y entonces sí me empezó a gustar lo que veía, algunos maduraron a su ritmo y otros debido a las circunstancias, pero me gustó que realmente noté un desarrollo no como en otros libros que los personajes siguen igual durante toda la historia o actúan de manera incongruente a la personalidad que nos muestran.

No lo voy a negar, hay varios clichés pero ¡hay Jesús! No saben cuántos momentos de fangirleo tuve 😍 jajajajaja

En algunos momento vi el desastre venir y dije, -hay el típico triangulo amoroso- o lo típico esto, aquello y lo otro pero NOOO. Yo no podía creer que tantas cosas pasaran en el primer tomo, realmente pensaba y esperaba que ciertas situaciones pasaran en el siguiente libro pero no, osea TODO SE FUE AL CARAJO 😨

¡¿Ahora qué rayos va a pasar?! Así que como podrán leer, al final me quedé con ganas de más, el libro despuntó como a la mitad y me tenía súper atrapada, en serio que no podía leer tanto como quería porque tenía que dormir y trabajar.

Por lo tanto, los invito a ser pacientes y dejarse envolver por la historia y los personajes, pues la autora nos dejó varias sorpresas en la trama 😉 Ahora ¡necesito tiempo para leer a gusto la segunda parte!


Pd. Quiero agradecer la confianza que tuvo Andrea Saga al mandarme sus libros, y a @RetosBookTube por hacer dinámicas tan padres no sólo con booktubers sino también bookbloggers y bookstagrammers.

Saben que pueden confiar en que si algo no me gusta lo digo, y así ha sido con todas mis colaboraciones.

Ahora cuéntenme qué les pareció la historia.

¡Nos leemos pronto!
(Bueno, quizá no tan pronto pero nos leemos 😅)

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario