Libros malditos

ADVERTENCIA: Leen este post bajo su propio riesgo. No me hago responsable de pesadillas, demencia u otras consecuencias.


Malleus Maleficarum - El Martillo de las Brujas
Este manuscrito fue hecho para probar la existencia de las brujas y compartir información sobre cómo combatir la brujería.

El libro fue publicado en 1486 en Alemania y sirvió como guía en la cacería de brujas. Con los años fue prohibido por la iglesia por las grotescas técnicas de asesinato que describía para erradicar la brujería.


El Libro de Thot
Se dice que fue escrito y quemado durante el imperio egipcio. Según documentos encontrados, su lectura confiere poder sobre la tierra y los cuerpos celestes, da la facultad de interpretar el lenguaje de los animales, permite resucitar a los muertos.

Las pocas personas que lo leyeron fueron asesinadas o sufrieron graves accidentes. En la actualidad los curiosos prefieren basar sus investigaciones en los trabajos de aquellos que lo leyeron y fallecieron, aunque hay quienes no pierden las esperanzas de encontrarlo algún día.


De Vermis Mysteriis 

En su interior contiene hechizos y encantamientos que sirven para convocar extraños seres. Se divide en varios capítulos y uno de ellos está especialmente dedicado al dios más antiguo de Egipto, Nyarlathotep.

El libro fue escrito por Ludwing Prinn, un mago y alquimista que murió entre el siglo XV y XVI en la hoguera de Bruselas durante la quema y persecución de brujas.


El Libro de Dzyan
Algunos lo consideran el primer libro de la historia ya que dicen sus autores fueron seres de otro planeta. Algunos investigadores afirman que está compuesto por símbolos e imágenes que sólo unos podrían interpretar. 

Pero la maldición deviene de que las pocas personas que aseguraron haberlo leído enloquecieron por tener terribles pesadillas que los orillabaron al suicidio. 


Excalibur
Ron Hubbard asegura que durante los ocho minutos que estuvo muerto, debido a que algo salió mal en una operación, vio los secretos de la vida... ¿De dónde venimos?, ¿Cómo se creó el universo?, ¿Existe un Dios?

Lo interesante de esto es que las primeras copias que salieron se las dio a algunos de sus amigos, los cuales empezaron a desarrollar trastornos mentales por lo que terminaron en clínicas psiquiátricas. Debido a estos misteriosos casos se tomó la decisión de no publicar ni distribuir el libro.



El libro de Voynich
Está escrito en una lengua aún desconocida además de extrañas ilustraciones, se dice que quienes han intentado descifrarlo han perdiendo la cordura poco a poco.

También se cree que oculta grandes secretos en su interior como la fórmula de poderosos venenos e incluso principios básicos sobre energía nuclear.


Necronomicón
Fue escrito durante el año 730 d.c. por Abdul Alhazred. Antes de morir, de una muy peculiar manera, el autor advirtió que la lectura del libro podría causar locura, pesadillas y horrorosas visiones.

Su contenido revela invocaciones y ritos, que tacharon de extremadamente peligrosos debido a los seres demoniacos a los que llamaban, por este motivo el Papa Gregorio IX ordenó destruir sus traducciones en griego y latín, y prohibió que se volviera a publicar, sin embargo algunas copias fueron rescatadas.


¿Entonces qué piensan, se animarían a leer alguno? 

¡Esperen! Vamos a hacer esto más interesante, díganme ¿cuál o cuáles de estos libros salieron de la imaginación de otro escritor? 
Es decir que en realidad nunca existieron y que fueron creados para vestir otra historia 😲😝
(No se vale buscar en internet
primero respondan y después averiguan 😎) 

Les cuento que algunos de estos libros fueron tan famosos dentro de sus historias, y tan bien argumentados, que muchas personas han creído que existen, aunque todo surgió de la imaginación de un novelista.

Incluso si los buscan verán páginas donde los venden o puedan descargarlos, pero no serán la versión real porque NO EXISTEN.


OJO.- Con esto no aseguro que los otros sean reales, ese no es el tema de la semana 😅 sino cuáles fueron inventados por consagrados escritores.

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario