Reseña: ¿Me lo prestas?

Autor: Emily Giffin
Saga: 1 de 2
Páginas: 257
Editorial: Random House Mondadori, S.A.
Edición: 2008

Introducción:
Rachel y Darcy han sido mejores amigas desde que eran pequeñas, ahora Rachel está cumpliendo 30 años sin haber logrado lo que tanto deseaba, un amoroso esposo y una bella familia. Por otro lado, Darcy, el “monumento a la belleza”, está por casarse.

El problema surge cuando por “accidente” Rachel, la amiga incondicional, se acuesta con el prometido de su mejor amiga =O
¿Ustedes creen que haya sido intencional o simplemente se dieron las cosas?


La autora nos presenta una comedia romántica de esas que disfrutas ver ;) 
De hecho ya existe la película, jeje.

Trama:
Puede que a muchos de ustedes les suena la trama pues han visto la película protagonizada por Kate Hudson y Ginnifer Goodwin, “No me quites a mi novio”, pero si aún no la conocen les cuento un poco sobre el libro ;)

Tras la alocada noche de su cumpleaños número 30, y digo alocada no porque haya tenido una fiesta salvaje xD si no porque se fue a la cama con el futuro esposo de su mejor amiga, Rachel no está segura sobre cómo se siente pero todo parece indicar que el arrepentimiento no es el sentimiento más palpable.

Dex y Darcy llevan siete años juntos y se conocieron gracias a Rachel, quien se lo presentó a su mejor amiga. Aunque parece que ésta no sabía el gran error que cometía =/

La historia se desarrolla en la ciudad de Nueva York y en los Hamptons pues la “situación” ocurrió en junio así que los personajes tuvieron un verano caluroso, jajaja, con peleas, celos, secretos, besos, sexo, muchas mentiras y tremendas dosis de decepción.

No les puedo contar más de la trama porque sería spoiler, sin embargo, les voy a hablar sobre las protagonistas de esta entretenida novela:

Rachel.
La chica buena, estudiosa y abnegada para complacer la voluntad de su mejor amiga. 
Siempre ha vivido a la sombra de Darcy, menospreciándose todo el tiempo y sintiendo que su popular y guapa amiga le robaba todo lo que quería.
Ha tenido pocas relaciones sentimentales, y ahora que está en los 30´s se siente mal por no tener la familia que había soñado cuando era pequeña.

“Una amiga que es tan implacable en su intento de eclipsarte que tú misma empiezas a subestimarte, a aspirar a menos. 
Todo esto es culpa tuya, Darcy, por coger lo que debería haber sido mío desde el principio.”

Darcy.
Es una mujer guapa, astuta más no inteligente, mentirosa y manipuladora.
Le encanta la fiesta y tener a todo el mundo a su disposición.
Vive feliz con el hombre que la consciente y sede a sus caprichos. 
Siempre ha tenido suerte y se ha salido con la suya casi siempre
Pero... ¿qué la motiva en realidad? ¿La superación? ¿La envidia? 
Creo que eso lo sabremos en el siguiente libro -.-


Además de nuestro trío amoroso conoceremos a otros personajes secundarios que añadirán las pizcas necesarias de humor, seriedad y exageración a la historia. Creo que todos me agradaron y estuvieron bien definidos, aunque los conociéramos tan poco.


Conclusiones:
Terminé el libro un día antes de hacer la reseña y la verdad es que aún sigo con sentimientos encontrados, no estoy segura de si me gustó o de plano la odio =/ 

No me malentiendan, es una historia divertida con situaciones y personajes que te gustarán, pero desde mi punto de vista también te sacarán de tus casillas. 
Una clásica comedia romántica que disfruto ver en la pantalla
pero que no suelo leer xD

Recuerdo que cuando acabé de leer escribí a las chicas del Club de Lectura, porque leyeron el libro el mes pasado, y les dije –Los odio a todos- y hablaba en serio, en esos momentos detestaba a Dex, a Rachel y a Darcy.

Y es que todos son culpables, todos hicieron algo mal. Aunque esos comportamientos tan erróneos y absurdos hicieron a los personajes más humanos y pueden causar la simpatía de algunos lectores.



Les pido de favor que recuerden esto: “El valiente vive hasta que el cobarde quiere”, es decir que el tirano seguirá siendo así hasta que tú le digas basta, hasta que saques la casta, te valores y te des cuenta de que no debes ser pisoteado por los demás, ya sea tu jefe, tus padres, tu mejor amigo o tu pareja.

Sé que esto es algo fácil de decir pero no de hacer, pues yo me vi en las mismas circunstancias y muchas veces pasó por mi mente ese dicho, creo que también por eso me molestó tanto la actitud sumisa de la protagonista, porque hasta cierto punto yo he sido así pero sé que está mal y no quiero serlo.

Algo bueno que debo reconocer del libro es que algunos personajes sí muestran un crecimiento, y eso debería animar e inspirar a las personas que lo leyeron y se sintieron identificadas, pero que no creen tener la fortaleza para decir -¡Basta!-.



Creo que me alargué jejeje pero ya saben cómo soy de proyectada con las historias.

Espero que no se aburrieran y por favor cuéntenme qué les parece la historia pero más importante qué piensan de la reflexión que hice.

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario