Reseña: Una luz incierta

Autor: Alexandra Bracken
Editorial: RBA Molino
Distribuidor en México: Océano
Trilogía: 3/3 Mentes Poderosas
Edición: 2018
Páginas: 526

Quiero agradecerle a Babelio que a través de Masa Crítica y Editorial Océano, pude leer este libro y adentrarme en la un tanto desgarradora historia de Ruby y sus amigos.  

Otro detalle a resaltar: Si no conoces esta historia te invito a hacerlo pues quedarás enganchado. Además la reseña del primer y segundo libro estarán disponibles en mi canal de IGTV.
Y si aún no lees los libros, tranquilo que hice lo posible para no revelar sucesos importantes de los libros anteriores ;)  

Introducción:
¿Cómo pueden vivir en el interior de una persona la esperanza y a su vez la desesperanza? Quizá no puedan y sólo uno de estos sentimientos gane. 
¿Ruby podrá con esa lucha interna y con todo lo que viene 
o sólo fingirá que puede cuando en realidad se está desmoronando?

La esperanza de una cura los mantiene de pie, pero el panorama es bastante incierto, los sobrevivientes del último ataque se encuentran desolados por las pérdidas que han tenido y no será nada fácil salir con vida de Los Ángeles, además los enemigos siguen aumentando. 
¿Nuestra protagonista será lo suficiente poderosa y astuta 
para detectar a todos los traidores o le jugará sucio su propia mente?

El final de esta trepidante historia está por comenzar y aún tenemos mucho camino que recorrer junto a nuestros personajes favoritos, todavía no desesperes que ya vendrá el momento para hacerlo.

“El negro es el color de la memoria. Es nuestro color. 
El único que usarán para contar nuestra historia.”


Trama:
El libro se divide en varias etapas, como las partes que componen un gran plan, por lo que me vi en la necesidad de omitir varias cosas y así evitar spoilers tanto de éste como de los libros anteriores. 

La historia comienza unos días después del final del segundo tomo pero la situación es la misma. Los sobrevivientes del ataque buscan la manera de salir con vida de Los Ángeles para llegar al otro cuartel de la Liga y recobrar fuerzas, y entonces atacar Thurmond para liberar a los más de tres mil niños y jóvenes encerrados.

Desde el inicio la autora nos muestra el panorama de destrucción que existe no sólo en el entorno de los personajes si no también cómo ha mermado toda esta guerra en la mentalidad de los niños y jóvenes estadounidenses. 

Durante casi todo el libro Liam, Cole, Ruby y hasta Clancy, están en una constante lucha de poder, guardándose secretos y traicionándose, lo cual complica todas las misiones. 

Los ánimos se desmoronan aún más cuando descubren que han perdido cierta información valiosa, pero vuelve con la pista de que la madre de Clancy está viva, pues ella fue quien desarrolló la cura para el “problema” de los poderes mentales de la que fue “víctima” toda esta generación de niños.

Por fin sabremos qué desencadenó las habilidades en los jóvenes y si realmente hay forma de resarcir el problema. 

Por otra parte, Ruby quedó destruida internamente después de lo ocurrido al final del segundo libro, constantemente tiene ataques de pánico y severos casos de insomnio. 
En algunas partes del libro parece ser más fuerte pero como lector te das cuenta de lo mal que está a nivel emocional, lo que es muy peligroso ya que Clancy podría aprovechar esas fisuras en su mente para hacer de las suyas.

En el final de esta trilogía nos vemos envueltos en toda esta maraña de catástrofes, con decisiones tontas, más pérdidas humanas y mucho dolor. Describiría este libro con una palabra “colapso”.


Conclusiones:
Yo leí la trilogía de corrido, cosa que casi no hago, por lo tanto no sé si la autora realmente hizo una gran historia o al leerlo seguido me adentre tanto en la trama que me pudo mentalmente, y es que no saben lo pesadas que eran mis noches tratando de dar solución a los problemas en mis sueños.

Lo angustiante en este libro es que tanto los personajes como el lector deben estar siempre pendiente porque no sabes en qué momento habrá otra traición, ya sea que algún personaje lo haga de manera consciente o inconsciente pues está siendo manipulado mentalmente =O

En “Una luz incierta” la autora realizó un constante juego de “te quito, te doy”, y tuvo éxito al manipular las emociones de personajes y lectores.

Entonces, el libro estuvo bueno aunque predecible en cosas importantes. Y la solución que se dio al final no fue de mi agrado pero tampoco había manera de darle un fin de “felices para siempre”, lo cual se agradece.

La historia empezó bien y se fue desarrollando de la misma manera pero conforme nos acercábamos al final empezó a decaer y en la última página me quedé con esta cara -.- 
Aunque eso no significa que sea un mal final, 
es sólo que saben lo exigente que soy con el cierre de un libro que me tuvo en constante tensión.

Lo que me gustó que es sí se notó la evolución de los personajes a través de los libros aunque algunos se quedaron estancados en la personalidad del segundo tomo =/

Por si no lo sabían, está por estrenarse la película de “Mentes poderosas” se supone que en mi país sale el 5 de agosto y quiero verla ;) 
Desde antes había llamado mi atención pero ahora quiero ver cómo destruyen la historia =S jajaja no es cierto =´(


No olviden decirme en los comentarios si ya leyeron los libros y qué les pareció la historia.

Y si quieren hablar con más detalle de las tramas no olviden contactarme por redes sociales para desahogarnos sin spoilear a los demás ;)

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario