Reseña: Las cinco espadas

¡Hola! Antes de empezar con la reseña quiero agradecerle a Javier Duce por mandarme su libro, es un gusto hacer estas colaboraciones y conocer nuevos autores.
Y como en todas mis reseñas les garantizo honestidad.


Autor: Javier Duce Ursa
Editorial: Ediciones Atlantis
Saga: Sangre y Oscuridad 1/¿5-6?
Edición: 2018
Páginas: 474


Introducción:
Los continentes de Veranion y Lindium llevan varios años viviendo en paz hasta que muere el emperador de Sharpast y asciende al poder Mulkrod, un joven ambicioso que esperaba la muerte de su padre con ansias para convertirse en lo que siempre soñó, el más grande emperador de todos los tiempos, y está dispuesto a hacer lo que sea para conseguirlo.

Es así como se desata la guerra entre un gran imperio y cuatro reinos más pequeños que harán hasta lo imposible para no convertirse en esclavos, pero esta guerra promete mucho, las batallas ya comenzaron, la orden de magos no puede mantenerse al margen y deben evitar que las armas más letales caigan en manos del enemigo.

Para los que disfrutan de la fantasía épica con historias como Juego de Tronos, El señor de los anillos, entre otros, no pierdan la oportunidad de conocer esta historia ;)


Trama:
Mulkrod siempre tuvo claras sus intenciones, ser conquistador, mostrar la fortaleza de su imperio y pasar a la historia como el emperador más poderoso, así que en cuanto fue nombrado emperador de Sharpast inició las tácticas de invasión al Reino de Sinarold, sin importarle el tratado de paz que existía entre las tierras.

La historia es contada desde diferentes perspectivas, en la primera mitad del libro el autor se enfoca en la batalla de Sinarold y la decadencia en la que van cayendo los soldados, el pueblo y su rey.

Por otra parte, los magos miembros de la Orden de Oncrust discuten su intervención en la guerra que esta por comenzar, pero para ello deberán convencer a los monarcas de los otros reinos y combatir juntos. El problema es que el tiempo corre y mientras ellos aún deciden y planean reuniones los soldados de Mulkrod se acercan a Sinarold.

Sin embargo el reino de Hanrod decide enviar a un grupo de soldados voluntarios para apoyar en la batalla contra el imperio, pero ni éstos ni la gran muralla que protege las tierras de Sinarold serán suficientes para detener la invasión.

El líder de Oncrust sabe que necesitan algo más para ganar la guerra pues gracias a su infiltrado en la Orden de magos de Zurst, quienes están del lado del imperio, sabe que Mulkrod posee una de las Cinco espadas que son legendarias por ser armas de gran destrucción.

Así que un pequeño grupo conformado por representantes de los tres reinos y de la orden de magos, emprende un peligroso viaje para obtener una de las espadas, sin embargo necesitarán de un joven que por sus orígenes será vital en el cumplimiento de la misión.

“Malliourn observó desde el castillo de proa cómo se alejaban de la ciudad humeante. 
Los gritos aún se escuchaban en la lejanía” 

No puedo contarles más para evitar spoliers, pero créanme que no les he contado ni la mitad del libro y he omitido varios personajes y sucesos importantes ya que no quiero arruinar las sorpresas que nos preparó el autor ;)

Por cierto, al final del libro hay un apéndice de personajes, sitios, y otros detallitos que complementarán la historia, además te ayudarán a despejar dudas o confusiones que te surjan durante la lectura.


Conclusiones:
Fuente
“Sangre y Oscuridad” me pareció una historia interesante, un poco lineal sin gran emoción en algunas partes pero lo curioso es que cuando pensaba que decaía la historia pasaba algo que volvía a engancharme, no es que fueran los grandes sucesos pero me mantenía con un interés constante.

Puedo decirles que sí me gustó ya que lo leí en un día, lo cual es algo increíble para mí. Pero les explico cómo pasó esto, hace unas semanas me uní a un maratón de lectura (24hrs leyendo, a duras penas logré 17 xD), había planeado empezar este libro y cuando lo sintiera pesado lo dejaba para terminar otra lectura pero fue muy grande mi sorpresa cuando me percate del interés que tenía por la novela y me propuse terminarlo ese mismo día ;)

No he leído muchas novelas de fantasía épica pero se que muchas veces llegan a ser pesadas y abrumadoras, sin embargo esta novela la sentí algo ligera pero sobre todo ágil.

De repente sentí que las cosas pasaban muy rápido y a medio libro ya había terminado una batalla pero no se sintió apresurado, o al menos así lo percibí. Y es que también aburren los libros en los que se alargan las batallas o sientes que los personajes y los sucesos avanzan lentamente.

Otro aspecto que me gustó fue que la historia tiene algunos toques crudos al mostrarnos pueblos consumidos por la opresión y la guerra, también sentí algo de nostalgia al ver la tranquilidad en la que vivían las personas de una región mientras que como lector sabes que eso no durará mucho.

Lo bueno de este libro es que entra directo a la acción, no hay una larga introducción, eso te lo va dando el autor de poco a poco durante la trama. Y en la segunda mitad del libro la historia toma otro aire, uno más calmado pero que al final te deja con ganas de saber qué pasará en el siguiente libro.

Se nota mucho la influencia de los libros de George R.R. Martin y de J.R.R Tolkien, pero no lo tomen a mal sólo lo digo para que lo tengan en cuenta. Y por favor no caigan en comparaciones, saben que eso es malo y lleva a la destrucción de una historia, además cada autor tiene su estilo.

Por último, quienes estén interesados en leer el libro abajito les dejo los links de compra en Amazon México y España.


No olviden decirme qué les pareció la novela y cuál es su género favorito ;)
Nos leemos pronto.

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario