Book Haul – FIL Guadalajara 2016


Como algunos saben hace unos días me fui a la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, y fue genial, es la primera vez que voy y tuve la dicha de ir 4 días así que con toda la calma del mundo visité stands, busqué libros y todos los días llegaba cargada y agotada al hotel =D
Muchas gracias a quienes me apoyaron y animaron para hacer este viaje, que desde enero alguien me dijo –Vamos a la FIL- y vaya que le tomé la palabra xD
A continuación les dejo la sinopsis de los libros que compré y conforme los vaya leyendo haré sus reseñas. Al final cuéntame cuál libro te interesó más y si ya has leído algunos de mi lista ;)

LA BÚSQUEDA EN SUEÑOS DE LA IGNOTA KADATH Y OTRAS AVENTURAS - H.P. Lovecraft
Abre la colección “El testimonio de Randolph Carter”, un relato de horror de impactante final inspirado en un sueño del propio Lovecraft. Le sigue “Lo innominable”, que describe una inquietante conversación sobre hechos sobrenaturales. Después, “La búsqueda en sueños de la ignota Kadath”, escrito en 1926, nos cuenta los fantásticos viajes nocturnos de Randolph Carter por la región de los sueños en uno de los trabajos más dunsanianos de Lovecraft.



LA TEMPORADA DE LOS ACCIDENTES - Moira Fowley-Doyle
Durante la temporada de los accidentes los huesos se rompen, la piel se desgarra y las contusiones brotan como frutos violentos de una semilla desconocida. Cada año, a finales de octubre, y después de la muerte de varios de sus parientes, la familia de Cara se vuelve inexplicablemente propensa a los accidentes. A pesar de que guardan bajo llave los cuchillos, acolchan los bordes afilados de las mesas y desconectan los aparatos eléctricos, los incidentes los persiguen dondequiera que vayan.

CUERVOS - John Connolly
En la pequeña localidad de Pastor’s Bay, una madre denuncia la desaparición de su hija adolescente, Anna. De inmediato, la policía se lanza en su busca. La investigación deparará en muchas sorpresas, pues en Pastor’s Bay se ocultan hombres de pasado inconfesable. Pero la desaparición de Anna encubre un entramado criminal mucho más peligroso y complejo de lo que Parker sospecha. La cuenta atrás ha empezado, bajo la ávida mirada de los cuervos.
 

PÉSIMAS PERSONAS - Mariño González
Las historias de un cleptómano, de una caricatura y de una invasión alienígena –sólo por mencionar algunas- huyen del lugar común y presentan una amplitud de intereses temáticos en la serie de relatos que, mediante un estilo irreverente, impío, chusco, desdeñoso, mordaz, descarado, creativo, ácido, filoso, ocurrente, malévolo y cáustico, Mariño González nos entrega.

LA IRA DE MÉXICO siete voces contra la impunidad
En estas páginas se reúnen los trabajos de varios de los periodistas más importantes de México. Todos saben que su oficio significa resistencia y muchas veces arriesgar la propia vida. Aun así, cada reportero, desde su trinchera, levanta la voz para exponer la degradación institucional, la ineficacia de las autoridades, la violación de los derechos humanos, la corrupción, la impunidad, la violencia. Y en el centro de su escritura están las víctimas, la necesidad de contar sus historias, la necesidad de no olvidar.

 


PUERTAS ADENTRO - Godofredo Olivares
Este libro se funda en la curiosidad de conocer a los distintos habitantes de un edificio. Su peculiar estructura, basada en la simultaneidad, amarra el suceso humano -acto y pensamiento- al espacio.
 

RELATOS JAPONESES DE MISTERIO E IMAGINACIÓN - Edogawa Rampo e ilustrado por Leticia Vera
Estos nueve aterradores y escalofriantes relatos pertenecen a un género literario casi desconocido por los lectores no japoneses. Entre ellos se incluye la extraña historia de un tetrapléjico y su perversa esposa; el testimonio de un hombre que crea una misteriosa cámara de espejos en vuyo interior descubre placeres ocultos; y el estrambótico cuento de un sillero que se introduce en una butaca y disfruta de los sórdidos amores de las mujeres que se sientan en el producto de su arte.
  

EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ - Jonas Jonasson
Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson, vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive. Sin saber a dónde ir, se encamina a la estación de autobuses. Allí, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese, Allan se sube sin pensarlo dos veces con la maleta ajena; pero no sabe que el joven es un criminal sin escrúpulos y que la maleta contiene 50 millones de coronas.

EL MATÓN QUE SOÑABA CON UN LUGAR EN EL PARAÍSO - Jonas Jonasson
La trama se centra en un trío de personajes encabezados por Johan Asesino Anderson, quien, después de cumplir en la cárcel tres largas condenas por homicidio, se gana la vida realizando pequeños trabajos de intimidación para los gánsteres locales mientras lucha contra su afición a la bebida. Todo cambia el día que conoce a una pastora protestante que no cree en Dios y al apocado recepcionista de un antiguo burdel. Una vez que el azar los ha reunido bajo el mismo techo, el instinto de supervivencia los lleva a idear una solución permanente para dejar atrás la pobreza. Todo parece ir bien hasta que el Asesino tiene un repentino encuentro con Jesucristo.
 

ILLUMINAE Expediente_01 - Amie Kaufman y Jay Kristoff
Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.
El libro no dice más pero desde que salió me dieron unas tremendas ganas de leerlo, parece que es una extraña combinación de todo xD


EL NIÑO EN LA CIMA DE LA MONTAÑA - John Boyne
Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot deberá separarse de su íntimo amigo Anshel y abandonar Francia para vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en una mansión erigida en lo alto de una montaña. Pero no es una casa cualquiera; se trata nada menos que del Berghof, la enorme residencia que Adolf Hitler posee en los Alpes de Baviera. Así, a sus siete años, Pierrot se verá inmerso en un mundo tan extrañamente seductor como peligroso.

SUEÑO - Haruki Murakami e ilustrado por Kat Menschik

Su vida gira alrededor de la rutina: el cuidado de su casa, de su marido y de su hijo. Una noche, tal como ya le había ocurrido en sus años universitarios, es incapaz de dormir. Hoy, ya lleva diecisiete días sin dormir. En la oscuridad de su casa, ha comenzado a disfrutar de una segunda vida: redescubre la literatura, consigue huir de la cotidianeidad y descubre la alegría de vivir. Pero poco a poco su sensación del tiempo se desvanece y la liberación se torna en una desconexión con la realidad y un deterioro de su consciencia que nadie parece percibir.

LA CABEZA DECAPITADA - Cecilia Magaña
Perder la cabeza, literal o metafóricamente, es algo que nos sucede a los lectores y, por supuesto, a los autores. Esta decapitación se puede conjurar desde la sátira, el terror, lo fantástico y hasta lo realista, sin el temor de aproximarse de manera novedosa a temas como el suicidio y la necrofilia, o incluso a las deficiencias mentales,  en el lado menos oscuro del libro.
De esta antología surgen relatos que honran la esencia del absurdo, perder la cabeza para la fabricación de personajes extravagantes en medio de situaciones extraordinarias.

ENTRE NOCHES Y FANTASMAS - Francisco Tario e ilustrado por Isidro R. Esquivel
Entre noches y fantasmas, es una breve selección de cuentos ilustrados por Isidro R. Esquivel, quien ha logrado capturar la voz del autor y propone, desde una mirada personal, su interpretación de la historia que narra un féretro que se sabe destinado al matrimonio o, como lo designan comúnmente, al entierro, y que sueña con el encuentro de su cónyuge; la de un perro tísico que relata la muerte de su amo, un joven y triste poeta, y la desesperación que siente al no poder hacer otra cosa que verlo morir; la de un traje gris que, cansado de su espantosa monotonía, decide salir y experimentar la vida de los hombres; entre otros.



DESPIERTA (Across the universe) - Beth Revis
Una nave especial que es un mundo diminuto. Generaciones de tripulantes que viven y mueres en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo…


NARCO PERIODISMO - Javier Valdez Cárdenas
En este libro Javier Valdez denuncia la forma en que el narco y la delincuencia organizada tomaron por asalto al periodismo, cómo eliminan a quienes publican noticias que no aprueban o cómo se alían con reporteros y redactores. El autor revela por qué los comunicadores abandonan su lugar de trabajo y sus ciudades sin dejar rastro; qué hacen los sicarios con los periodistas comprometidos y cómo se infiltran en los periódicos. Pero también nos cuenta, cómo trabajan los periodistas que deciden no callar aunque la muerte los persiga.

LA REINA DE CORAZONES - Collen Oakes
No todo cuento de hadas tiene un final feliz. Esta es la historia de una Princesa que se convirtió en villana. Dinah, la Pricesa de Corazones, ha sido humillada durante años por su padre. Conforme se acerca la fecha de su coronación como reina, una serie de sospechosos y sangrientos eventos recorren los pasillos del País de las Maravillas. Dinah tendrá que desentrañar los más oscuros secretos del palacio antes de perder literalmente la cabeza.
  
 

LA TAZA DE CHOCOLATE - Héctor Palacios
El historiador y narrador Héctor Palacios vierte la nota roja de antaño en breves relatos para demostrar que la vida disipada del clero, los crímenes pasionales y las “leyendas urbanas” han sido habituales en todas las épocas.





SANGRE EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS - Collen Oakes
Es el tiempo de la venganza. Un ejército en busca de sus tierras; un padre con sed de poder; y la confesión de un amante.


Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario