Reseña: Scarlet



Autor: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares II
Páginas: 426
Editorial: V&R Editoras
Publicado: 2013




Introducción:
Scarlet es el segundo tomo de la saga Crónicas Lunares, a mi parecer no es del todo necesario haber leído el primer libro “Cinder”, sin embargo, es lo más recomendable porque enriquece aún más la lectura y así podrás entender mejor la trama y a los personajes; además de que la historia se va intercalando entre las peripecias de la protagonista de la saga y las de Scarlet.

Como lo expliqué en la reseña de Cinder estas historias son versiones futuristas de algunos cuentos clásicos de “princesas”, y esta vez es el turno de Caperucita Roja, pero no esperen encontrar a la inocente niñita que decidió tomar el camino equivocado y terminó siendo víctima del malvado lobo porque aunque también hay lobos en la historia, unos muy atractivos ;), no todo es lo que parece.

La trama:
Scarlet tiene 19 años y vive en una pequeña ciudad de París con su abuela, quien es dueña de una granja y juntas comercializan frutas y verduras a restaurantes de la localidad.

Todo empieza cuando Scarlet se entera de que la policía dejará de buscar a su desaparecida abuela porque suponen un abandono y no un rapto como ella plantea, lo cual le parece absurdo pues conoce a su abuela y sabe que nunca la dejaría de esa manera.
Debido al tremendo coraje que hace termina involucrada en una pelea donde conoce a Wolf (el lobo más bueno y sexi que puedan conocer), quien se presenta como un peleador callejero.

Wolf es un personaje misterioso con extrañas cicatrices y un tatuaje que más tarde revelará su verdadera identidad. Este personaje posee una fuerza asombrosa y cuidado con verlo fuera de control porque bien podría pasar por un lobo feroz.

A pesar del misterio y secretismo que rodea a Wolf, Scarlet decide confiar en él y emprenden juntos un viaje para encontrar a su abuelita. Durante el trayecto nuestra coprotagonista descubrirá algunas verdades que podrían modificar la imagen que tiene de su abuela, además de enfrentarse a situaciones peligrosas debido a su insistencia de conocer a la manada.

Edición especial, Scarlet Crónicas Lunares
Por otra parte y de manera intercalada seguimos la historia de Cinder y su escape de la prisión, también entra un nuevo personaje llamado Thorne y veremos nuevamente a Iko pero con un cuerpo mucho más grande.
Por fin Cinder comienza a aceptar su destino y pone en práctica su don lunar para librarse de muchos aprietos y evitar regresar a prisión, mientras que el Emperador Kai se ve abrumado por la cantidad de problemas que trajo consigo el escape de nuestra protagonista y de lidiar con la Reina Levana quien parece tener un malvado plan entre manos.

En el segundo tomo de Crónicas Lunares los personajes tendrán que enfrentar difíciles decisiones y a enemigos muy peligrosos, verán escenas desgarradoras provocadas por la sed de control y poder.

Conclusiones:
Hacía años que un autor no provocada de tal manera mi imaginación al grado de ver frente a mis ojos a los personajes y escenas literalmente desgarradoras mientras leía.
Espero con ansias tener entre mis manos el tercer libro de la saga, “Cress”, y ver el desarrollo de los personajes.

Tip: Esta vez los capítulos son bastante rápidos y ligeros hasta que llegas al punto de las peleas, esas te recomiendo leerlas despacito ;)


Adicionales:
Scarlet como Cinder fue un regalo especial de mi novio con la portada pintada a mano así que les dejo una foto de su trabajo y dedicación <3

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario