Reseña: Cinder


 
Autor: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares I
Páginas: 409
Editorial: V&R
Año de publicación: 2012 – Inglés / 2015 - Español


Introducción:
Para los que no tienen ni la remota idea de qué va la saga les comento que en Crónicas Lunares veremos algo así como las versiones futuristas de Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blanca Nieves, pero tranquilos no se desanimen que la autora ha ido más allá y trae personajes renovados, modernos, rebeldes y con mucho trabajo que hacer para derrocar a una de las peores villanas, un ser sin escrúpulos ni sentimientos.

En este universo creado por Marissa Meyer también hay amenazas mundiales, como una enfermedad que por siglos ha matado a miles de personas y encontrar una cura resulta imposible hasta que alguien con muy malas intenciones ofrece unas cuantas gotas de vida y esperanza.
Además encontraremos personajes interesantes y con mucha personalidad a pesar de que no sean precisamente humanos y tengan algunas partes robóticas o posean grandes poderes mentales.


Trama:
La historia gira entorno a Cinder, una joven mecánica de 16 años que vive en Nueva Beijing de la Comunidad Oriental, con su madrastra (malvada y despiadada); dos hermanastras (la dulce y desesperante Peony, y la grosera Pearl); y su amiga de la infancia que es un androide llamada Iko.

A pesar de no ser querida por los que la rodean ni apreciada por la sociedad, Cinder tiene una magnífica reputación como mecánica, razón por la que conoce al futuro emperador de la Comunidad; marcando este hecho el inicio de su odisea y de una larga travesía a conocer sus orígenes y descubrirse a sí misma, así como estar frente a la persona que ha amenazado su existencia desde que era muy pequeña.

En algunas partes verán a una joven débil y destruida que poco a poco irá descubriendo lo complicado que es ser alguien especial, y aún más admitir que lo eres.
Personajes interesantes, misteriosos y desesperantes entrarán en la historia, algunos más valiosos que otros por la información que poseen.

Un detalle más, el control mental está a la orden del día y ninguno de nuestros personajes es inmune a él hasta que Cinder descubre que tiene muchas más habilidades de las que cree.

Tip: Pongan mucha atención a la historia de la princesa Selene, y no olviden a la chica que desde un satélite espía al mundo entero ;)

Conclusiones:
La portada y contraportada del libro pueden crear mucha confusión e incluso desconfianza sin embargo la historia es bastante recomendada por que Marissa Meyer logra envolverte en un mundo interesante con personajes que amarás y otros que desearás jamás toparte en tu camino.
A parte el entramado que plantea resulta entretenido, aunque no es tan difícil adivinar quiénes son los personajes principales de toda la saga, pero te llevarás algunas sorpresas que seguramente te harán desear leer el siguiente capítulo de Crónicas Lunares ;)


 Considero que la frase oficial de la trama es “No todo es lo que parece”.

Adicionales:
El libro incluye una precuela que se titula “Fallas”, en la nos presentan a una pequeña Cinder recién llegada a una nueva ciudad y con una nueva familia.

Edición Especial, Cinder Crónicas Lunares
Un detalle que me fascina de estas ediciones es que la impresión es hermosa =3 ya que en cada capítulo tiene frases del cuento original, y los subcapítulos tienen una especie de corona dibujada, además de otros detallitos que hacen muy agradable el pasar las páginas.

 Y lo que más amo de estos libros es que mi novio transformó el libro en pasta dura y pintó unas bellísimas portadas que en México no salieron, les dejo la fotito por aquí ;)


Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario